Microsoft lanza actualizaciones de Windows 11 por diversas razones. Por un lado, los desarrolladores implementan novedades y funciones para mejorar la experiencia de usuario. Un buen ejemplo de esto es la nueva versión que apareció en septiembre de 2022. No obstante, las actualizaciones también sirven para mejorar la seguridad y aplicar parches. Ahora bien, en ocasiones puede que te convenga no recibir nuevas versiones. ¿Ya sabes cómo desactivar las actualizaciones en Windows 11? Lo que aquí te contamos te interesa mucho.
En los siguientes apartados te explicamos qué debes hacer para desactivar las actualizaciones en Windows 11. Te mostramos el proceso para poner en pausa la llegada de nuevas versiones y te explicamos si es recomendable hacerlo o no. Toda la información que necesitas sobre este asunto la encontrarás aquí.
Índice de contenidos
Windows Update cuenta con una funcionalidad que permite pausar las actualizaciones para evitar que su proceso de instalación moleste. En versiones anteriores de Windows 11, era posible deshabilitar la llegada de actualizaciones durante un máximo de 5 semanas. No obstante, Microsoft ha cambiado su política con respecto a esto y ahora no permite alargar tanto el periodo de descanso.
Si deseas detener temporalmente las actualizaciones en Windows 11, esto es lo que debes hacer:
Como hemos comentado en todo momento, este es un ajuste temporal que va a detener la llegada de actualizaciones en Windows 11 durante al menos 7 días. Después, puedes volver a pausar las actualizaciones, aunque, si te despistas, volverán a llegar avisos cuando haya nuevas versiones.
¿Quiere decir eso que no existe un modo de detener por completo Windows Update? No, hay otra manera de detener la búsqueda automática de actualizaciones en tu PC.
Desde el panel de ajustes de los Servicios es posible deshabilitar por completo ciertos componentes del sistema. Es el caso de la cola de impresión y de muchas otras herramientas. Como en este artículo hablamos de actualizaciones, el servicio que no interesa detener es el de Windows Update.
¿Cómo puedes hacerlo en tu PC?
Con esto, habrás logrado que el servicio encargado de detectar las nuevas versiones no se ejecute automáticamente. No obstante, Windows Update continuará funcionando correctamente si accedes a la configuración del sistema.
La única diferencia con el estado anterior es que para descargar una nueva versión deberás entrar en este apartado y presionar en el botón Buscar actualizaciones. O lo que es lo mismo, las actualizaciones dejarán de llegar automáticamente y pasarán a ser manuales.
En términos generales, no te aconsejamos desactivar las actualizaciones en Windows 11. ¿Por qué? Como hemos mencionado al principio de esta guía, Windows Update no solo sirve para recibir novedades de la interfaz o características del sistema nuevas. También instala parches de seguridad que impiden a atacantes externos acceder a tu PC. Estas vulnerabilidades dejan expuesto tu equipo y los archivos que contiene. Por eso, lo normal es que siempre trates de conseguir la última versión disponible.
Dicho esto, existen algunos casos en los que desactivar las actualizaciones en Windows 11 es una buena idea:
Y tú, ¿sueles apagar las actualizaciones de Windows Update? ¿Prefieres buscarlas manualmente o te interesa más que el sistema te notifique? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…