Junto con la serie de tarjetas gráficas RX 7000, AMD ha anunciado las tecnologías FSR 3 e HYPER-RX, que están planeadas para el año 2023. AMD confía en mejorar aún más el rendimiento con su tecnología de escalado Fidelity Super Resolution.
AMD FSR 3 se anuncia junto con la tecnología HYPER-RX
Scott Herkelmanm estuvo en la presentación de la serie RX 7000 anunciando la tecnología FSR 3, que es la tercera generación de su tecnología escalado, que compite con DLSS de Nvidia.
AMD demuestra que e rendimiento se ve incrementado en la demostración de Unreal Engine 5, donde la RX 7000 alcanza los 60 FPS con FSR 2.0, pero con FSR 3 ese rendimiento aumenta hasta los 112 fps, lo que es un salto de rendimiento extraordinario comparable al salto de DLSS 2 y DLSS 3.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Para lograr este aumento de rendimiento, se utiliza la tecnología Fluid Motion Frames, aunque no se han dado muchos detalles sobre cómo funciona. Con un lanzamiento previsto para el año próximo, seguramente tengamos que esperar algún tiempo para conocer los detalles sobre cómo funciona.
Los controladores gráficos también van a recibir una actualización importante, gracias a una tecnología llamada HYPER-RX, que mejora el rendimiento y la latencia con un solo click. Según las pruebas con Dying Light 2, se puede mejorar el rendimiento en un 85% con un 1/3 de la latencia. Se podría decir que es la combinación entre FSR y la tecnología similar a Nvidia Reflex para mejorar la latencia de entrada.
HYPER-RX estaría disponible a mitad del año 2023.