Reviews

Samsung Portable SSD T7 Shield Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traemos el análisis del SSD externo: Samsung Portable SSD T7 Shield. Un dispositivo de almacenamiento con unas dimensiones muy compactas, muy portátil, ligero, con certificación IP65 y compatible con USB 3.2 Gen2 a 10 Gbp/s.  ¿Quieres conocer más sobre este SSD? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Antes de continuar, agradecemos a Samsung su confianza en nosotros al cedernos este SSD portátil para su análisis.

Samsung Portable SSD T7 Shield características técnicas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS T7 SHIELD

Dimensiones 88 x  59 x 13 mm y peso de 98 gramos
Carcasa

 

Goma
Tipo de conector USB 3.2 Type C Gen2
Controladora y memoria

 

Controladora Samsung Samsung S4LR033 y memorias NAND 3D TLC.
Memoria lectura y escritura secuencial

 

1050 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura
Capacidades disponibles

 

1TB y 2TB
Precio 111 euros a 244 euros.

Unboxing

El Samsung Portable SSD T7 Shield se presenta en un caja a todo color, donde vemos en la cara principal una imagen del  SSD externo con un fondo de color arena con agua… Esto ya nos indica que tenemos una certificación resistente al polvo y al agua. También nos asegura su compatibilidad con Android, Windows y macOS.

Una vez abrimos esta caja de cartón, nos encontramos con dos divisiones. La primera tiene el SSD muy bien protegido, la segunda con toda la documentación y accesorios incluidos.

El bundle incluye:

  • Unidad Samsung Portable SSD T7 Shield
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Cables USB C a USB C y USB C a USB Type A.

Nos gusta mucho que incluya ambos cables, sobre todo para dispositivos móviles y portátiles que solo tienen USB C. Por ejemplo, los Macbook o la nueva generación de ultrabook con Windows.

Diseño rugorizado, pero con mucha clase.

El apartado de diseño de este Samsung Portable SSD T7 Shield es muy interesante. Samsung ha optado por un encapsulado de goma que permite amortizar cualquier golpe, esta protección se introduce desde el interior del chasis hasta envolverlo por completo.

Tenemos unas dimensiones de 88 mm de largo, 59 mm de profundo y un grosor de sólo 13 mm. Su peso es de sólo 98 gramos y podemos llevarlo en cualquier bolsillo durante nuestros viajes. Para quién tenga dudas, sí, es más pequeño que un disco duro externo de 2,5 pulgadas.

A diferencia de otros SSD ruborizados, este T7 Shield si que trae certificación IP68 contra el polvo y la inmersión completa y continua en agua con un profundidad de hasta 3 metros. En cualquier caso, no merece la pena mojarlo y arriesgarnos a un desastre. Aunque el tamaño es amplio, se nota un SSD bastante rígido y que soporta bien caídas, y no notamos que ningún elemento interno esté bailando ni mal fijado. Es más, lo terminamos abriendo y os daremos más datos un poquito más adelante.

En el costado principal tenemos una conexión USB Type C que nos permite conectar el SSD a nuestro ordenador o dispositivo compatible. Sin necesidad de alimentación, ya que el USB le da la energía suficiente. En su lado izquierdo tenemos un pequeño LED que nos avisa que esta conectado o leyendo / escribiendo.

Mientras que el otro costado, tenemos un código QR, número de serie y modelo en cuestión. Interesante en caso de tener un problema con la garantía o si queremos identificar rápidamente nuestra unidad de almacenamiento.

Características técnicas del T7 Shield

El Samsung Portable SSD T7 Shield utiliza como interfaz nativa la de USB 3.2 Gen2, ya sea Type-C o Type-A, soportará como máximo 10 Gbps (1,25 GB/s como máximo). Esto no impide que podamos utilizarlo en puertos Gen2x2 o Thunderbolt 3/4, aunque obviamente no aumentaremos el rendimiento por ello.

Como hemos comentado anteriormente, es totalmente compatible con cualquier dispositivo Android, consola, sistema operativo Windows o macOS.

Es un SSD pensado para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador o transportar material importante (fotos, videos de forma rápida y transportarlo de forma sencilla). Incluso nos puede valer para almacenar juegos y jugar a través de él.

Estamos viendo imágenes de como hemos abierto el SSD. No es una tarea sencilla, pero es posible hacerlo. Debemos hacer lo siguientes pasos:

  1. Retirar la goma que lo cubre delicadamente
  2. Luego retiraremos las pegatinas de los laterales y los dos tornillos que quedan al descubierto.
  3. Los laterales estancos debemos retirarlo y ya saldrá sólo la unidad de almacenamiento.

El SSD viene muy bien protegido y no tendremos problemas de temperaturas. Ya que térmicamente cumple perfectamente con las expectativas creadas.

 

En su interior encontraremos unas memorias firmadas por la propia Samsung: K90UGY8 J58CCK0, que son NAND TLC 3D de 128 capas y 8Tbit. Lo acompaña de una controladora Samsung S4LR033 «Pablo» que es la encarga de controlar toda la memoria NAND TLC de esta unidad. Este conjunto ya lo hemos visto anteriormente en sus SSD 970 EVO y Samsung 980.

El rendimiento máximo especificado será de 1050 MB/s de lectura secuencial y otros 1000 MB/s de escritura secuencial, pero Samsung no nos ofrece ninguna información acerca de los IOPS en operaciones aleatorias.

El fabricante no ha especificado nada acerca de su vida útil o TBW más allá de los 3 años de garantía que nos dará. Lo que si nos informa es de la compatibilidad con cifrado AES de 256 mediante hardware, nos confirman su compatibilidad con el modo UASP y sus tres años de garantía.

Equipo de pruebas y benchmarks

Pasamos ahora a realizar algunas pruebas de rendimiento a este Samsung Portable SSD T7 Shield. Para ello, hemos utilizado nuestro equipo habitual con placa AMD X570 junto al 5800X, y un SSD interno Samsung 990 PRO.

Las pruebas a las que hemos sometido este SSD son las siguientes:

  • Explorador de Windows
  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD Benchmark
  • ATTO Disk Benchmark
  • Anvil´s Storage

Todos estos programas están en versiones actuales, y si bien es cierto que en este caso es una unidad conectada por USB, merece la pena ver cuál sería su rendimiento como SSD normal.

El rendimiento de la unidad en benchmarks es acorde con lo que promete el fabricante, superando los 1000 MB/s en lectura prometidos, aunque en escritura obtenemos 910 MB/s. Son tasas muy buenas teniendo en cuenta que usamos una conexión USB 3.2 Gen2 a 10 Gbp/s. Como siempre, en el resto de test estas cifras caen un ligeramente por debajo de los valores prometes. Por ello, hemos decidido pasar el resto de tests que tenemos en nuestro banco  de pruebas.

¡IMPORTANTE! No ABUSES de estas pruebas en vuestras unidades, ya que el tiempo de vida se reduce significante si son constantes.

Pasamos a los resultados de lectura y escritura copiando ficheros desde Windows 10, obteniendo 599 MB/s y 545 MB/s respectivamente. Al utilizar un SSD NVMe interno no habrá limitación en este aspecto, así que podríamos concluir que es el rendimiento real de la unidad en el explorador de archivos. Son cifras realmente buenas, muy estables durante el proceso y sin bajones mientras sean bloques tipo ISO o vídeo. En nuestro caso hemos usado una imagen ISO de Ubuntu.

Software de serie muy básico

Samsung nos presenta un software muy básico para su Samsung Portable SSD T7 Shield. Sólo nos permite actualizar su firmware y crear una contraseña a modo de privacidad. Creemos que con la larga trayectoria de la compañía con SSD de alto rendimiento para escritorio, podría haber incorporado una licencia para clonar discos o un pequeño sistema de copias para Windows. Desde luego, nos deja un sabor de boca agridulce.

Pero no te preocupes, podemos instalar la aplicación Samsung Magician y ya podremos comprobar el estado de tu unidad, «aumentar» su rendimiento y proteger nuestros datos. ¿No habría sido mejor tener una única aplicación para todo? Al menos para este modelo.

Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Portable SSD T7 Shield

Llegamos al final de nuestro análisis del Samsung Portable SSD T7 Shield de 1TB.  Como hemos podido ver, se trata de un SSD externo con memorias TLC 3D, una controladora de alto rendimiento y un diseño que nos asegura una protección IP68 y protección a caídas de hasta 3 metros.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos obtenido un rendimiento excelente tanto en Benchmark como en pruebas reales. Creemos que es un SSD perfecto para viajeros, usuarios algo patosos o incluso para guardar nuestros vídeos / fotos favoritos.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD externos del mercado

Las temperaturas obtenidos son 27 grados en reposo y 41 grados a máximo rendimiento. ¡Son excelentes resultados! Actualmente podemos encontrar este SSD Externo por un precio de 111 euros el de 1TB y 244 euros para el modelo de 2 TB. Disponible en la tienda oficial de Amazon España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO Y DURABILIDAD – SOFTWARE BÁSICO. PARA TENER MAYOR INFORMACIÓN HAY QUE INSTALAR UNA SEGUNDA APLICACIÓN.
+ CERTIFICACIÓN IP6
+ BUENA TASA DE LECTURA Y ESCRITURA
+ BUENOS COMPONENTES

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro:

Samsung Portable SSD T7 Shield

COMPONENTES - 95%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 90%
GARANTIA - 95%

93%

Excelente SSD externo rugorizado. Compra 100% recomendada.

Recent Posts

  • Cajas

CHIEFTEC Visio y Visio Air, nueva caja para PC de doble cámara ATX

CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…

10 horas atrás
  • Reviews

Asus ZenWiFi BT8 Review en Español (Análisis completo)

Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…

11 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Snapdragon X: Qualcomm anuncia nuevos modelos de gama baja, apuntan a portátiles de 600 dolares

Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…

11 horas atrás