Google Play quiere que los usuarios en Android no instalen aplicaciones que llevan mucho tiempo sin actualizarse. La tienda de aplicaciones lleva un tiempo tomando medidas, como dar menor protagonismo a este tipo de apps. Ahora, las empiezan a ocultar de su tienda, para que los usuarios no las vayan a instalar.
Esto es algo que se aplica para nuevos usuarios, que no verán dichas apps en la tienda cuando hagan una búsqueda.
Se trata de una medida que se anunciaba en primavera, pero es ahora cuando entra en vigor en la Google Play Store. Esta es una restricción sobre las aplicaciones que se permiten en la tienda. Las actualizaciones de las apps se tienen que basar en el API 31, es decir, en Android 12. Este es un requisito que se aplicaba a nuevas apps desde agosto, pero que se aplicará ahora a todas las apps que haya disponibles en la tienda.
Muchas aplicaciones disponibles en la tienda llevan mucho tiempo sin actualizarse, algunas de ellas incluso años. Por eso, pueden generar problemas cuando se instalan en teléfonos o son menos seguras. Google quiere evitar esto, de modo que estas apps se van a ocultar de la tienda. Al menos hasta que se actualicen. Se reducen de este modo los riesgos.
Servicios de Google Play siguen sin funcionar (SOLUCIONES)
Esta iniciativa tiene como objetivo animar u obligar a los desarrolladores de aplicaciones con apps en la Google Play Store a actualizar dichas apps. Hay miles de aplicaciones en la tienda que llevan demasiado tiempo sin obtener una actualización, por lo que sufren problemas de compatibilidad con las versiones recientes del sistema operativo. Habrá que ver si esto funciona como Google espera o desea.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…