Aunque los USB son excelentes para una variedad de cosas, son dispositivos electrónicos y pueden sufrir daños internos por el uso o por defectos de fabricación. También puedes eliminar datos en ellos que realmente no querías borrar. Por ello, deberíamos aprender a recuperar archivos de los USB porque confiamos en ellos para que funcionen correctamente y guarden nuestros archivos importantes en ellos. En este tutorial puedes encontrar la solución más adecuada a tu situación y llevarla a cabo.
Índice de contenidos
Para recuperar archivos eliminados en una unidad USB sin programas, puedes hacerlo por medio de CMD, siguiendo estos pasos:
Recuerda sustituir la letra F por la letra de unidad que corresponda en tu caso o no funcionará.
También es posible restaurar los archivos utilizando las copias automáticas de archivos de Windows. Este método es más sencillo que el anterior y requiere menos pasos para su realización. Para hacerlo, vamos a seguir los siguientes pasos:
Este tipo de proceso solo sirve con las versiones más recientes de Windows, ya que las más antiguas no implementaban esta función.
Una de las aplicaciones que más nos gusta para realizar las copias de seguridad. Es EaseUS Data Recovery que te permite recuperar datos tanto de tu ordenador, portátil, HDD, SSD, USB etc.
Es ideal para equipos que están recién formateados, recuperar una partición que se ha dañado o es inaccesible, recuperar los datos perdidos por error o ha sido atacado por un virus.
Para principiantes, recomendamos usar el software de recuperación de USB ya que es la forma más fácil y directa de recuperar tus archivos.
Recupera datos de USB con la herramienta de recuperación de USB – EaseUS Data Recovery Wizard. It es una excelente opción debido a sus herramientas poderosas y su interfaz fácil de entender.
Paso 1. Primero conecta tu USB al ordenador en el que tienes instalado EaseUS Data Recovery Wizard. Selecciona la ubicación (tu USB será reconocido como una unidad externa en el software) donde perdiste datos y haz clic en «Buscar datos perdidos».
Paso 2. Este software de recuperación de datos realizará primero un escaneo rápido de tu USB, una vez terminado, automáticamente comenzará otro escaneo profundo para encontrar más archivos perdidos en los que hayan perdido su nombre o ruta. Si encuentras los archivos que deseas en el resultado del escaneo rápido, puedes detener el escaneo profundo para ahorrar tiempo. Sin embargo, es mejor esperar hasta que todo el proceso de escaneo haya terminado. El tiempo que tomará depende de la capacidad de tu USB.
Paso 3. Cuando el escaneo profundo haya terminado, puedes buscar lo que desees de varias formas detalladas en la captura de pantalla a continuación. Haz clic en el botón «Recuperar» para recuperar los archivos seleccionados. Por favor, ten en cuenta que debes elegir una ubicación diferente en lugar de la USB para evitar sobrescribir datos.
Nota: Una vez que la recuperación haya terminado, recuerda guardar los archivos restaurados en otra ubicación y aplicar un software de formato de USB confiable para formatear la unidad USB y hacerla segura para usar nuevamente.
También podemos usar herramientas de terceros si lo prefieres o si los métodos anteriores no han funcionado. Existen gran cantidad de herramientas forenses para recuperar archivos borrados, una de las que puedes encontrar y que posee una GUI fácil es esta.
En nuestro tutorial, ofrecemos una solución que requiere un programa alternativo para funcionar. Es incorrecto pensar que descargar una aplicación es siempre una mala opción. La prioridad, además de nuestros datos, debe ser nuestra salud, velocidad y eficiencia. Si un programa nos ofrece la atención más eficiente, debemos descargar e instalar Tenorshare 4DDiG – Windows Data Recovery. Empezaremos por descargar e instalar esta aplicación en nuestro ordenador. Tardará unos cinco minutos en instalarse. A continuación, puedes comenzar el proceso de instalación paso a paso que hemos montado para ti:
Quizás también te puede interesar
No olvides comentar con tus dudas o sugerencias, que siempre serán bienvenidas…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…