BIOSTAR anuncia el lanzamiento de su placa base Z790 Valkyrie (DDR5), uno de sus modelos de más alta gama con soporte para ranuras DDR5, que van a dar la bienvenida a los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’.
Biostar Z790 Valkyrie: Nueva placa base de gama alta con ranuras DDR5
BIOSTAR ha anunciado oficialmente el lanzamiento general de la placa base Z790 Valkyrie , que utiliza el chipset más potente que ofrece Intel para los Core de 12va y 13ma generación.
Este modelo esta contando con unas 4 ranuras DIMM DDR5, para una capacidad máxima de 128 GB con velocidades de reloj reforzadas que superan los 7200+(OC) MHz.
Por supuesto, tenemos unos puertos PCIe 5.0 para las tarjetas gráficas y también para la interfaz de almacenamiento. Hablamos de 2 puertos PCIe 5.0 x16 y una tercera con PCIe 4.0. Una ranura M.2 PCIe 5.0, tres ranuras M.2 PCIe 4.0 y una última M.2 PCIe 3.0. También hay soporte para Intel Optane.
La conectividad consiste en una conexión inalámbrica WiFi 6E. Las opciones de E/S incluyen el puerto DP (DP1.4), el puerto HDMI (HDMI 2.1) y el puerto USB 3.2 (Gen2) Tipo-C con DP.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El códec de audio ALC1220 y el chipset Intel I226-V LAN proporcionan un rendimiento de nivel superior con una capa adicional de seguridad.
En la parte de la alimentación, la placa base cuenta con las características propias de BIOSTAR, como el PWM DIGITAL y el Dr. MOS de 105 A, para lograr gestionar los procesadores más demandantes de energía.
BIOSTAR ha confirmado que su placa base Z790 Valkyrie (DDR5) debería llegar a las tiendas de forma inminente. Pueden ver más información en la página oficial del producto.