El stock de tarjetas gráficas se acumula y los comerciantes están desesperados por deshacerse del exceso de inventario, para hacer espacio a las tarjetas gráficas de nueva generación RX 7000 de AMD y RTX 40 de Nvidia.
Venden tarjetas gráficas en las calles de Vietnam a precios de risa
El auge de las criptomonedas elevó la venta de tarjetas gráficas durante un tiempo, pero ahora que la minería ha visto reducida su capacidad de generar ingresos, la demanda de tarjetas gráficas ya no es tan alta. Además, la recesión económica a nivel mundial también está afectando a la demanda, por lo que los comerciantes se sienten ‘desesperados’ para vender todo el inventario que les está sobrando.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sorprende las imágenes que estamos viendo en Vietnam, donde algunos vendedores han colocado puestos callejeros para vender las gráficas que les está sobrando. Según los reportes, algunas tarjetas gráficas se están vendiendo por libras. Un tipo en moto se puede ver en la imagen, que no pudo resistirse a comprar una de estas tarjetas gráficas. De hecho, se llevó dos unidades en una simple bolsa roja, como si fuese a comprar el pan.
Nvidia acaba de lanzar la tarjeta gráfica RTX 4090 y en noviembre va a lanzar el modelo RTX 4080. Mientras tanto, AMD todavía debe anunciar los modelos y las fechas de lanzamiento de la serie RX 7000. Es por eso que los comerciantes más importantes están con prisa de vender sus tarjetas gráficas de series anteriores, como las RTX 30 y RX 6000. Os mantendremos informados.