Apple trabaja en cambios radicales para su próxima generación de teléfonos. El fabricante americano eliminaría los botones físicos en los iPhone 15 Pro. Estos modelos más avanzados de la gama llegarían a las tiendas sin botones de volumen y encendido. Un cambio de importancia, tanto en diseño como en cuanto a funcionalidad.
Los iPhone 15 Pro no tendrían botones físicos
Esta ausencia de botones ocurrirá solo en los dos modelos más caros, el Pro y el Pro Max. Los modelos normales seguirán haciendo uso de dichos botones, al menos por el momento.
Sin botones
Apple eliminaría por tanto los botones físicos en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Esto supone un cambio en el diseño de estos dos nuevos teléfonos, así como cambios también en la funcionalidad. Estos botones serían sustituidos por unos botones con respuesta háptica. Esta es la solución que la firma americana aplicaría en este caso. La empresa aplicaría la misma tecnología que en el teclado en iOS 16 o en los trackpad Force Touch del MacBook.
Estos cambios harían que la empresa pase a tener un total de 3 motores Taptic dentro de estos teléfonos. Como hemos mencionado, se trata de un cambio que afectaría solo a los modelos tope de gama de la firma, los modelos Pro.
Apple confirma que tendrán un iPhone con USB-C
Sería interesante ver el cambio que tendría esta decisión en estos próximos iPhone 15 Pro. Ya que no solo el diseño de estos dos nuevos modelos será diferente, ya que se puede cambiar la pantalla también debido a la ausencia de ese botón, así como los laterales, sino por ver cómo será el funcionamiento de los botones de respuesta háptica. Si todo va bien, en septiembre del año que viene estos modelos serán finalmente oficiales y veremos qué cambios introduce la empresa en esta gama.