Se han filtrado las posibles especificaciones de las series de procesadores Intel Core Meteor Lake-S y Arrow Lake-S, ambos utilizando el socket LGA 1851. La filtración es importante porque nos adelanta cuál va a ser la configuración de núcleos de las próximas series de CPUs de sobremesa.
El Intel Meteor Lake-S va a pertenecer a la 14va generación y el Arrow Lake-S va a ser parte de la 15va generación para CPUs de sobremesa. En esta filtración podemos ver el recuento de núcleos, el TDP y la configuración de los gráficos integrados.
Como podemos observar, la configuración más alta contará con unos 6 núcleos P de rendimiento y unos 16 núcleos E de eficiencia. También observamos que los gráficos integrados contarán con 4 núcleos Xe, estos son dos núcleos menos que el modelo Arc A310 DG2.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta sería volver a contar con 24 núcleos como máximo, que van a consistir en 8 núcleos P de alto rendimiento y de 16 núcleos E de eficiencia. Los 4 núcleos Xe van a seguir estando allí. Además, se comenta que esta serie va a utilizar unos nodos de 3 nm de TSMC, al contrario de Meteor Lake-S con 5 nm.
La serie Intel Core Meteor Lake se va a lanzar en el año 2023, mientras que Arrow Lake-S se lanzaría en el año 2024. Os mantendremos informados.
En esta guía te voy a explicar cómo personalizar los accesos directos de la pantalla…
MSI está lista para el lanzamiento de su próxima placa base MPOWER para la plataforma…
El programa de IPO de Intel permite mejorar el rendimiento y debuta en los ordenadores…