Nvidia está manteniendo reuniones secretas con TSMC para asegurarse los pedidos de los chips con un nodo de 3 nm. Las fuentes indican que Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ya mantiene conversaciones para poder asegurarse los pedidos de los nodos avanzados de AMD.
Nvidia negocia en secreto con TSMC para los pedidos de chips en 3 nm
Jen-Hsun Huang acaba de realizar una visita en secreto (que ahora ya no lo es tanto) a TSMC y otras empresas, con la intención de asegurar los nodos avanzados en 3 nm para sus próximos productos, no solo de tarjetas gráficas de juegos GeForce. Sin embargo, esto no es lo único que están negociando, también se habla de asegurarse los pedidos de chips con 5 nm y 4 nm.
Nvidia no quiere tener inconvenientes con el inventario de tarjetas gráficas de la serie RTX 40, que está fabricada con un nodo de 5 nm. Las próximas series se fabricarán con nodos de 4 nm y de 3 nm, probablemente para la serie RTX 50, que ya está en fases de desarrollo.
Además de la serie GeForce, Nvidia también querrá asegurarse la llegada de las tarjetas gráficas para centros de datos y servidores, otro segmento súper-importante para las finanzas de Nvidia y su expansión.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El nodo de proceso de 3 nm de TSMC no estará en producción en masa hasta finales de este año, por lo que Nvidia negocia a contrarreloj para este acuerdo. Como es habitual, Nvidia no será el único que va a querer utilizar este nodo de proceso y Apple suele ser un socio fiel de TSMC para sus productos iPhone o iPad.
Por lo pronto, Nvidia está trabajando en el lanzamiento de la serie RTX 40, donde la próxima parada va a ser el lanzamiento de la RTX 4080. Os mantendremos informados.