Nvidia está trabajando para resolver los problemas generados por los conectores de 12+pines y los adaptadores de la RTX 4090, luego de las quejas de que estos conectores se quemaban y se fundían debido al alto consumo eléctrico, que genera un calor excesivo.
RTX 4090: Nvidia trabaja para solucionar los problemas con el conector de 12+4 pines
Según Igor Wallossek, Nvidia y los socios AIB están trabajando sin descanso para encontrar una solución a los problemas del conector de 16 pines con la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090, que es el único modelo que se ha lanzado hasta ahora de la serie RTX 40.
Hace unos días se informó sobre este problema, donde los nuevos conectores de 12+4 pines se quemaban o se fundían con la RTX 4090.
Según las pruebas de Ronaldo Buassali, de TecLab, una conexión incorrecta del cable de 16 pines puede provocar grandes variaciones térmicas y eso puede ser lo que está ocurriendo con los adaptadores. Las pruebas se realizaron probando diversas cargas, incluso hasta 1530 W. Cuando los usuarios doblan el adaptador, eso puede provocar variaciones térmicas que generan temperaturas inusuales. Básicamente, los adaptadores y el conector de 12+4 pines no estarían bien diseñados. Una conexión defectuosa puede generar temperaturas de 100 grados o superior.
Nvidia ya se está encargando de este asunto con sus socios fabricantes, seguramente para diseñar nuevos conectores y adaptadores que no generen temperaturas tan altas.
Now the designs of the individual manufacturers are also increasingly coming into focus. Three community members with a 12VHPWR PSU adapter from be quiet! have already posted in the forum. Individual pins came loose from the connector. No fire started! pic.twitter.com/L0sEEqZVoX
— Andreas Schilling 🇺🇦 (@aschilling) October 25, 2022
Las pruebas de Igor Wallossek también indican que los materiales utilizados por Nvidia para el conector de 12+4 pines también pobres y que algunas fuentes de alimentación ATX 3.0 podrían tener este mismo problema de conectores de baja calidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por otra parte, los problemas de las altas temperaturas y el daño de los conectores y adaptadores se genera en usos prolongados del ordenador, que se calcula entre 10 y 30 de funcionamiento para lograr temperaturas que son un verdadero riesgo. Es decir, este problema no se genera de inmediato sino en usos prolongados, por lo que es difícil de replicar el fallo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre esto.