Tras meses de culebrón, es finalmente oficial: Elon Musk ya es el dueño de Twitter. Se ha concretado en las últimas horas y ya tiene control sobre la red social. No se ha hecho esperar en la toma de decisiones, porque lo primero que ha hecho ha sido despedir a los principales ejecutivos de la red social.
Elon Musk ya es dueño de Twitter
Musk tiene planes de hacer muchos cambios en la red social, algo que muchos temen. Sobre todo de cara a las elecciones americanas dentro de unas semanas, así como el posible regreso de Trump a la misma.
Dueño
Una de las primeras medidas de Elon Musk como dueño ha sido despedir a los principales ejecutivos de la red social. Parag Agrawal, hasta ahora CEO, así como Ned Segal y Vijaya Gadde han perdido su puesto de trabajo en la red social. Al parecer, todos ellos estaban en sus oficinas y han sido retirados de las mismas por empleados de seguridad.
La compra se ha completado siguiendo el acuerdo que se alcanzó en el mes de abril. Esto supone que Musk ha pagado en total 44.000 millones de dólares por hacerse con la red social. Tras ese anuncio, la operación ha tenido multitud de idas y venidas, en parte porque Musk afirmaba unas semanas más tarde que cancelaba la compra. Finalmente se ha llevado adelante este acuerdo.
Twitter lanzará una función con la que evitar que te mencionen
Elon Musk planea hacer muchos cambios en Twitter. Esto es algo que sigue generando temor, porque no se sabe en qué dirección va a acabar yendo la red social. Uno de los últimos rumores es que quiere crear una alternativa a la app china WeChat, de modo que en una misma plataforma se reúnan todo tipo de servicios. Seguramente estas semanas se sepa más sobre los planes de Musk.