Personalizar Windows 11 es posible si se conocen bien los distintos ajustes que incluye el sistema operativo. ¿Qué hay del tamaño de los iconos? ¿Se puede modificar? Sigue leyendo para descubrir qué opciones tienes para alterar las dimensiones de los distintos accesos directos del escritorio y las carpetas del explorador de archivos. Te mostramos cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11 paso a paso.
En los siguientes apartados incluimos todos los métodos posibles para personalizar el tamaño de los iconos en Windows 11. Vamos a explicarte qué debes hacer para agrandar o empequeñecer los distintos accesos directos y los elementos que aparecen en el explorador de archivos. Finalmente, te dejamos algunos enlaces para que adaptes a tus preferencias otros elementos del sistema. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Existen varias maneras de cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11 cuando estos están situados en el escritorio. Repasamos todos y cada uno de los métodos que tienes a tu disposición.
La primera forma de modificar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 11 es utilizando el menú contextual. Basta con situar el cursor en una zona vacía y hacer un clic derecho con el ratón.
Cuando el menú de opciones aparezca, haz esto:
Dispones de tres parámetros para cambiar el tamaño de los iconos:
Los iconos medianos son los que, por defecto, se muestran en el escritorio de Windows. Si seleccionas la opción de iconos pequeños, su tamaño se verá reducido. Por el contrario, escogiendo iconos grandes, los accesos directos se amplían notablemente, mejorando así su visualización.
Recuerda que si has seleccionado la opción Alinear iconos a la cuadrícula, al cambiar el tamaño de los iconos amplías o reduces la cantidad de espacios disponibles en el escritorio. Sin ir más lejos, al escoger los iconos grandes, tendrás menos huecos para alojar acceso directos que si escoges los iconos pequeños.
No cabe duda de que los atajos de teclado son muy útiles para lanzar acciones rápidamente. Windows 11 incluye un total de tres combinaciones de teclas para cambiar el tamaño de los iconos en el escritorio. Son estas:
Ten en cuenta que estas combinaciones funcionan solamente cuando has abierto el menú contextual del escritorio y has abierto el apartado Ver.
Valerse del ratón para cambiar el tamaño de los iconos también es una buena solución. Basta con presionar la tecla Control y hacer un desplazamiento ascendente con la rueda del ratón para ampliar los iconos. Si la rueda gira hacia abajo, el efecto será el contrario.
El escritorio no es el único lugar en el que es posible cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11. De forma parecida, existe un menú que hace lo propio en el explorador de archivos. Como en el caso del escritorio, hay distintos métodos que te interesa conocer para ampliar o reducir las dimensiones de los ficheros y las carpetas.
Haz clic en el menú Ver para modificar el tamaño de los iconos.
Estas son las opciones que tienes disponibles:
Nuestro consejo es que pruebes todas y cada una de las vistas del explorador de archivos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Al seleccionar el tamaño de los iconos en un directorio, los cambios únicamente se aplican en este.
Si deseas que la vista escogida se despliegue de forma generalizada, haz esto:
A partir de ahora, la vista elegida se extenderá a todos los directorios.
En explorador de archivos puedes usar el mismo método que en el escritorio para cambiar el tamaño de los iconos. Combina la rueda del ratón y la tecla control para lograrlo. En este caso, también es posible hacerlo pellizcando hacia dentro o hacia afuera con el trackpad.
Puede que, debido a limitaciones físicas, no logres ver correctamente los iconos. Cambiar la escala del sistema te permitirá ampliar todos los elementos de la interfaz. Basta con que visites el apartado Configuración > Sistema > Pantalla > Escala. Haciendo clic en el desplegable, selecciona un valor superior al que ya tienes.
En nuestro equipo de pruebas, así se ve el escritorio con los iconos grandes y la escala al 100%:
Si cambiamos la escala al 175 %, este es el aspecto:
Modificar este valor te permite elevar el tamaño de los iconos en Windows 11, pero también del resto de la interfaz. Ten en cuenta que el espacio disponible para las aplicaciones será menor.
Y tú, ¿qué configuración de tamaño de iconos en Windows 11 tienes definida? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad.
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…