A finales de 2024 entra en vigor la norma europea sobre el cargador único. Esto supone que Apple también se va a tener que pasar al USB-C, dejando de lado el conector Lightning. Esta es una noticia que a la empresa americana no le hace demasiada gracia, pero han confirmado que en el futuro sus iPhone harán uso de este conector USB-C.
Apple confirma que tendrán un iPhone con USB-C
La empresa busca poner final a los rumores, confirmando que harán uso de este USB-C en futuros teléfonos.
Con USB-C
A partir de 2024 tendremos por tanto un iPhone con un puerto USB-C en el mercado. Puede que estos modelos se lancen solo en el mercado europeo, no se sabe si esta va a ser la estrategia de Apple o no. Greg Joswiak es quien ha confirmado que la empresa cumplirá con la ley europea, recientemente aprobada, de modo que es oficial que Apple hará uso de este conector en los teléfonos dentro de un par de años.
Por supuesto, la segunda opción para la empresa sería lanzar un teléfono sin conector, sin puertos de ninguna clase. Es algo que se ha rumoreado en el pasado, pero por ahora parece poco probable. Por lo que seguramente simplemente haga uso del USB-C, como el resto de teléfonos móviles que se pongan a la venta en el mercado en Europa.
Apple habría detenido la producción del iPhone 14 Plus
Apple se ve obligada a cumplir con la nueva normativa a nivel europeo, pero no son partidarios de la misma. Apple defiende el uso del puerto Lightning en sus iPhone, pero no les queda más remedio que cumplir con las nuevas normas en el continente. Así que en dos o tres años ya tendremos los primeros modelos de la firma con el puerto USB-C. La duda es si será la gama entera o solo modelos que se lancen en Europa.