AMD le pone fecha a la presentación de la serie EPYC Genoa, que es la cuarta generación de procesadores para servidores, que va a contar con los núcleos Zen 4 para sumar mayor rendimiento y una mayor cantidad de núcleos e hilos.
EPYC Genoa se presentaría el 10 de noviembre con Zen 4
El popular fabricante de CPUs va a presentar los procesadores EPYC Genoa el próximo 10 de noviembre. Durante un evento especial con los directivos de AMD, la compañía va a presentar su cuarta generación de CPUs EPYC con arquitectura Zen 4, que se va a dividir en varios frentes.
La gama AMD Zen 4 se dividirá en tres familias, EPYC Genoa, los Zen 4C optimizados para EPYC Bergamo, y los Zen 4 V-Cache con una memoria caché optimizada para la serie EPYC Genoa-X. No solo eso, también van a ofrecer una familia para servidores de bajo coste que utilizarán la arquitectura Siena con los mismos núcleos Zen 4, la cual va a contar con su propio socket SP6 y que contará con una nomenclatura EPYC 8004.
‘’Hoy, AMD ha anunciado «together we advance_data centers», un evento presencial y en directo para presentar la próxima generación de procesadores AMD EPYC para centros de datos. Los ejecutivos de AMD, junto con otros socios clave del ecosistema, presentarán detalles sobre la próxima generación de procesadores y soluciones para centros de datos.’’
vía AMD
Los procesadores EPYC Genoa van a contar con hasta 96 núcleos y 192 hilos, que van a consistir en 12 CCD como máximo. Cada CCD tendrá 32 MB de memoria caché L3 y 1 MB de cache L2. Esta sería va a ser conocida como EPYC 9004 y utilizara el socket SP5.
Join us online November 10th at 10 am Pacific to watch the unveiling of our next-gen server processors. #AMD #TogetherWeAdvance #datacenters
— AMD (@AMD) October 24, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta plataforma va a tener el soporte para 12 canales DDR5 con velocidades de 4800 Mbps con opciones de intercalado de 2,4,6,8,10,12. Además, se admite RDIMM y 3DS RDIMM con 2 DIMM. Esto asegura una capacidad de 6 TB por socket. La cantidad de carriles PCIe llegan a los 160 carriles en la plataforma 2P.
El aumento en la cantidad de núcleos será vital para aumentar el rendimiento en las tareas comunes de servidores, así que muchas compañías de servicios en la nube están deseosos de poder usar esta nueva serie.