Los televisores 8K están ganando presencia en el mercado, pese a que hay pocos contenidos que se puedan reproducir en dicha resolución. Este tipo de TV está actualmente en el punto de mira de la UE, que considera prohibir su venta. El motivo es el elevado consumo de energía de este tipo de televisor, justo en un momento en el que los precios de energía son muy elevados.
Estos televisores usan HDR, que es lo que contribuye a ese mayor consumo energético de los mismos. La UE estaría pensando prohibirlos.
Sería en marzo de 2023 cuando la prohibición de venta de los televisores 8K entraría en vigor en la UE. Además, se buscaría que haya una nueva generación de televisores con un HDR más bajo, de modo que cumplan con las exigencias energéticas que se establecerán en la Unión de cara al año que viene. Los televisores se van a tener que ajustar al llamado Índice de Eficiencia Energética.
En el mismo se establece cuál es el consumo máximo en base al tamaño del televisor y su resolución. Este tipo de televisores duplican el consumo que la UE establece, por lo que se busca limitar su venta o hacer que haya menos modelos en el mercado, o que se lancen modelos con una luminosidad reducida, que hará que consuman menos energía.
¿Comprar una TV 8K o 4K? Comparamos ambas resoluciones para saberlo
Los fabricantes de televisores 8K ya han dicho que es imposible ofrecer televisores de este tipo que cumplan con estos nuevos requisitos energéticos que la UE pide. Una posible solución es el desarrollo de mejores tecnologías, algo que llevará años. Pero de momento parece que aquellos televisores con una luminosidad de 1.000 nits o superior no se venderán en el mercado europeo a partir de esta próxima primavera.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…