Gigabyte anuncia que sus placas base Z790 ahora se han actualizado para soportar los procesadores Intel Core i9-13900K y alcanzar de forma instantánea los 6 GHz de velocidad con varios ajustes que se hacen de forma automática activando una función en el BIOS.
Core i9-13900K: Gigabyte logra que alcance los 6 GHz en Intel Z790
El Intel Core i9-13900K se lanzó recientemente y ha demostrado una facilidad para superar los 6 GHz de velocidad mediante el overclocking. De esta manera, no ha sido muy difícil para las placas base Z790 de Gigabyte lograr una velocidad de 6 GHz de velocidad haciendo algunos ajustes en el BIOS.
Este procesador, buque insignia de la serie Core de 13ma generación, ofrece unos 24 núcleos y 32 hilos con una velocidad de reloj turbo de 5.80 GHz.
Con una velocidad de 6 GHz con el modo Turbo Boost la mejora de rendimiento en un solo núcleo es de 3%, no es una ganancia extraordinaria, pero es una mejora de rendimiento gratuita y sin demasiado esfuerzo. Esta ‘tecnología’ es denominada como ‘Instant 6 GHz’.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
¿Cómo funciona? Esto ajusta no solo la velocidad de reloj, también el voltaje del CPU y la calibración de la línea de carga del Vcore para detectar los dos núcleos mejor optimizados y así llegar a esa velocidad manteniendo la estabilidad de todo el sistema. Este ajuste se hace desde el BIOS de las placas base Z790 de Gigabyte.
El soporte del BIOS de la tecnología Instant 6 GHz de las placas base Z790 ha sido actualizado en la web oficial de GIGABYTE, los usuarios pueden actualizar el BIOS con Q-Flash o Q-Flash Plus.