El mercado de los ordenadores lleva ya un tiempo cayendo en ventas, algo que afecta por supuesto a otros segmentos. Esto ocurre también con las memorias DDR5, cuya demanda se está reduciendo con el paso del tiempo. La caída de la demanda es algo que va a desembocar en una caída de sus precios, algo ya inminente.
Los precios de las memorias DDR5 caerán ante la baja demanda
La producción de estas memorias se va a incrementar el año que viene, pero debido a la baja demanda de ordenadores que habrá, los precios de las memorias van a caer de forma notable.
Bajada de precios
Los actuales precios de las memorias DDR5 son elevados, uno de los motivos por los que sus ventas se han reducido, ya que para muchos usuarios son demasiado caras actualmente para renovar o mejorar sus ordenadores. Empresas como AMD han reducido la producción de algunas de sus CPU debido a la caída de la demanda. Unos costes menores para estas memorias pueden ayudar a que los precios de las nuevas CPUs también se vayan a reducir.
Así nos encontramos una de las famosas tiendas online de España:
Y así la evolución del KIT Corsair Vengeance en Amazon España.
Desde el inicio de año que estaban a 450 euros han rebajado hasta los 230,95 euros. Todavía queda bastante rebaja para estos kits más lentos de memoria DDR5.
La principal duda es cómo de grande va a ser esta reducción en precio que se puede esperar para el año que viene. La demanda será menor, por lo que se espera que haya una bajada de los precios, pero cabe la posibilidad de que sea mucho menor de lo pensado o deseado por los usuarios.
Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM. Puede que la caída en los precios se haga ya realidad antes de que termine este mismo año, pero los efectos se deberían notar realmente a lo largo de 2023. Por lo que puede que te compense esperar unos pocos meses para comprar una nueva memoria DDR5, ya que puede que dicha caída de precios sea una realidad entonces. Habrá que ver cómo evoluciona la situación.