Muchas empresas están realizando despidos debido a la reducción de sus ingresos o beneficios. Microsoft es una de ellas. Tras haber despedido a cerca del 1% de la plantilla en primavera, la firma americana despide ahora casi un millar de empleados. La razón que se ha dado es la ralentización de los ingresos que están sufriendo actualmente.
Las malas ventas de ordenadores así como licencias para PCs son algo que está afectando de forma clara a los ingresos de los de Redmond. Por ello, se ven obligados a tomar esta decisión.
Como hemos mencionado, serán alrededor de mil empleados los que pierdan su trabajo en Microsoft. Estos despidos van a ocurrir en todo tipo de departamentos dentro de la empresa, por lo que no será algo que afecte únicamente a uno o dos departamentos concretos. Además, serán despidos a nivel mundial, de modo que personas que trabajan para la empresa en varios países podrán perder su empleo.
Los de Redmond siguen los pasos de muchas otras empresas en el sector tecnológico. Estas pasadas semanas ya se ha podido ver como algunos grandes nombres han anunciado despidos masivos. Empresas como Meta o Netflix han despedido a un porcentaje de su plantilla debido a sus malos resultados financieros.
Cómo eliminar Microsoft Edge de Windows 11
No hay que descartar que no sea la última ronda de despidos en una empresa como Microsoft. Las perspectivas económicas de cara al año que viene no son especialmente positivas. La caída de ventas en el segmento de los ordenadores, así como componentes o el software, son algo que tendrán impacto en sus resultados. Por eso, puede que en unos meses más empleados acaben perdiendo su trabajo.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…