Las ventas de teléfonos móviles siguen cayendo en este año. La historia se repite en el tercer trimestre del año, donde se ha registrado una caída del 9% en dichas ventas. Hay dos excepciones a esta caída: Samsung y Apple. Son las dos únicas empresas cuyas ventas se han incrementado en este tercer trimestre del año.
Samsung y Apple son las únicas marcas que crecen en el segmento de los móviles
Ninguna otra marca ha conseguido aumentar sus ventas en este período. Por lo que ambas tienen algo que celebrar, sobre todo ante la mala situación de este segmento.
Las únicas
Samsung se mantiene como líder en el mercado de los teléfonos, según este análisis. La marca de Corea del Sur pasa de tener una cuota de mercado del 21% a un 22%. No se trata de una subida enorme, pero sirve para que la empresa refuerce su liderazgo en este mercado. Apple es la otra empresa que consigue subir, en su caso algo más que los coreanos. Su cuota de mercado pasa de un 15% a un 18%.
En el resto del top 5 ninguna otra marca ha conseguido aumentar sus ventas. Xiaomi mantiene la misma cuota de mercado que tenía hace un año, un 14%. OPPO y Vivo caen ligeramente, en ambos casos un 1%. Este segmento de mercado se ha contraído en el tercer trimestre, con esa caída del 9%, que se traduce en 30 millones de teléfonos menos.
Borrar memoria caché de Apps en Samsung Galaxy S22 y S21
Samsung y Apple se coronan como las únicas marcas cuyas ventas crecen en este segmento de mercado. 2022 no está siendo un buen año en ventas, con un mercado que sigue cayendo. Puede que las ventas sean algo más positivas en este último trimestre del año, pero todo apunta a que el año cierre con una notable caída.