Intel ha revelado su próxima generación de conexiones Thunderbolt, que se basan actualmente en las especificaciones USB4 v2, además de anunciar la conectividad DisplayPort 2.1. El próximo Thunderbolt se lanzaría en el año 2023.
El popular fabricante ha anunciado Thunderbolt de próxima generación basado en las especificaciones USB4 v2, que se encuentra en fase de prototipo.
Intel mostró un primer prototipo del siguiente Thunderbolt en acción, que cuenta con 80 Gbps por segundo (Gbps) de ancho de banda bidireccional y permitirá hasta 120 Gbps para la mejor experiencia de visualización.
«Intel siempre ha sido el pionero y líder del sector en soluciones de conectividad por cable, y Thunderbolt es ahora el puerto principal en los PCs portátiles y está integrado en tres generaciones de CPUs portátiles de Intel. Estamos muy contentos de liderar la industria con la próxima generación de Thunderbolt construida sobre la especificación USB4 v2, avanzada a esta nueva generación por Intel y otros miembros del USB Promoter Group.»
–Jason Ziller, director general de la División de Conectividad de Clientes de Intel
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Tendremos que esperar al año 2023 para conocer cuál va a ser el nombre oficial del nuevo Thunderbolt, sus características y capacidades al 100%. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…