Intel y AMD ya están trabajando en las implementaciones de las arquitecturas Meteor Lake y Zen 4 en los compiladores de GNU Linux. Los procesadores Raptor Lake están llegando al mercado en poco tiempo, mientras que la serie Ryzen 7000 ‘’Zen 4’’ se han lanzado a finales del mes de septiembre.
Intel y AMD están actualizando la colección de compiladores de GNU prácticamente al mismo tiempo, preparando a ambas empresas para sus próximos lanzamientos.
Intel se centra en este momento en Meteor Lake y Sierra Forest, mientras que su rival AMD se prepara Ryzen 7000 con la arquitectura de núcleos Zen 4.
Lo más interesante aquí es sobre Intel con Meteor Lake, que será su 14ta generación de CPU Core. A la vez, también están trabajando en la implementación de Sierra Forest, que pertenece a los procesadores Xeon E-core para centros de datos.
Los procesadores Meteor Lake se van a lanzar durante el año 2023, mientras que los actuales Raptor Lake se van a lanzar en breve.
Michael Larabel, de Phoronix, señala que Raptor Lake presenta similitudes en su arquitectura de conjunto de instrucciones y apunta que si los desarrolladores hubieran sustituido «raptorlake» por «alderlake», es muy posible que se obtuvieran resultados similares, en un dato bastante revelador.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por el lado de los procesadores de la arquitectura Zen 4, la habilitación del código del objetivo actualmente para «Znver4» es para:
El soporte actual y futuro para GCC se deben completar antes de abril de 2023, siempre en el caso de AMD. Os mantendremos informados.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…