Nvidia canceló el modelo RTX 4080 de 12GB, una decisión que parece haberse tomado de forma apresurada. Los socios fabricantes ya tenían listo todo el embalaje (cajas) para comenzar a comercializarlas, pero la cancelación hace que este material no sirva para nada, por lo que son pérdidas para los fabricantes.
RTX 4080 de 12 GB: Nvidia va a reembolsar a los socios por este modelo cancelado
Los socios de la junta directiva serán reembolsados por Nvidia por el coste del embalaje de la GeForce RTX 4080 de 12 GB. Esta información ha surgido de Gamers Nexus, que asegura que hay dos socios que han confirmado que Nvidia está dispuesta a pagar la cancelación de la tarjeta gráfica RTX 4080 de 12 GB, al menos en lo que se refiere al embalaje.
No está claro si Nvidia solo se va a hacer cargo de los costos embalaje o si también incluirá otros costes, como el de la mano de obra. Lo que sabemos es que esas cajas no podrán ser utilizadas en ningún producto final.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que se desconoce es que es lo que va a ocurrir con estas tarjetas gráficas con 12 GB de memoria. Estos modelos podrían ser re-etiquetados para que las GPUs tengan otro nombre, como una RTX 4070 Ti o RTX 4070, o simplemente estos modelos quedaran en el olvido y vendiéndose en los mercados.
Esta no es la primera vez que Nvidia cancela modelos antes del lanzamiento, ya ocurrió lo mismo con la RTX 3080 Ti de 20 GB. Al final, se lanzó un único modelo con 12GB, aunque luego el modelo de 20GB se vio en el mercado ruso. Os mantendremos al tanto de las novedades de la serie RTX 40.