Se rumorea que la GPU AMD Navi 31, que va a dar vida a la RX 7900 XT, podría ser compatible con la interfaz de conexión DisplayPort 2.1, que aún no ha sido anunciada oficialmente. La información proviene del sitio HardOCP.com.
Según Kyle Bennett, de HardOCP.com, la próxima generación de GPU AMD RDNA3 podría ser compatible con la interfaz DisplayPort 2.1, que ofrecerá un mayor ancho de banda, aunque todavía no conocemos las especificaciones completas de este nuevo estándar.
De ser cierta esta información, la RX 7900 XT podría ser la primera con una interfaz DisplayPort 2.1, adelantándose a las tarjetas gráficas de la serie RTX 40, que sorprendió que no la tuviese desde un comienzo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En su momento, ya había sorprendido que la serie RX 6000 no tuviese una el soporte de DisplayPort 2.0, así que creemos que AMD no ha querido desperdiciar la oportunidad para añadir la versión más reciente del estándar en la nueva serie RX 7000, que se va a lanzar próximamente. De momento, solo la serie Intel Arc cuenta con el soporte de DisplayPort 2.0.
Lo que se rumorea es que DisplayPort 2.1 cuenta con el soporte de UHBR 20 (20 Gbit por carril) por norma. Actualmente, el DP2.0 ofrece un ancho de banda de 80Gbit/s a través de 4 carriles. Esto asegura que puede gestionar unas resoluciones de 16K @ 60 Hz, dos pantallas 4K @ 144 Hz y hasta 3 pantallas 4K @ 90 Hz.
En una pregunta oficial, Nvidia ha explicado que DisplayPort 2.0 todavía está «lejos en el futuro».
P: ¿Por qué no aparece DisplayPort 2.0 en la hoja de especificaciones?
Parece que AMD no está de acuerdo con esta afirmación y quiere ya estar preparada para el futuro, aunque pocos le vayan a sacar provecho ahora mismo.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…