Los resultados de Intel no pasan por el mejor momento. La firma se enfrenta a una caída de ingresos, debido a las menores ventas de ordenadores, así como la caída en la demanda de procesadores. Por eso, la empresa se prepara para despedir a miles de empleados en los próximos meses. Esta noticia se hará oficial dentro de poco.
Algunos medios apuntan a que la empresa americana hará estos despidos oficiales este mismo mes de octubre, seguramente a finales de mes.
Estos despidos van a afectar a todas las áreas de la empresa, pero parece que serán los departamentos de marketing y ventas de Intel los que se vean más afectados. Los rumores dicen que un 20% de la plantilla en estos departamentos será despedida. Los malos resultados de la empresa a lo largo de este año son insostenibles, por lo que despedir a miles de empleados se ve como una de las soluciones con las que paliar esta situación.
La caída de ingresos de la empresa ha sido mayor de lo esperada. La empresa cuenta con 130.000 empleados en total, pero de momento no se saben los números exactos o porcentajes de personas que serán despedidas. Aunque se espera que sean miles los que pierdan su puesto de trabajo.
Intel Core i9-13900K: Logran un impresionante OC de 8.2 GHz
Habrá que esperar un par de semanas para que Intel haga oficial esta noticia. A finales de mes está programada la presentación de los resultados del tercer trimestre para la firma. Por lo que parece que es el momento idóneo para anunciar medidas como esta. Por lo que estaremos atentos a los detalles, para ver cuántos empleados se ven afectados.
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…