Gigabyte ha revelado el rendimiento de las memorias DDR5 con XMP, alcanzando velocidades DDR5-7600 y DDR5-7950 en OC. Esto ha sido posible gracias a la refrigeración por ventilador en las placas base Z790 AORUS XTREME y MASTER con módulos de memoria TEAMGROUP T-FORCE DELTA RGB con velocidad de 7200 MHz.
DDR5-7600 y DDR5-7950 OC, Gigabyte y TeamGroup logran estas velocidades de memoria
Para lograr estas velocidades en los módulos de memoria DDR5, las placas base Gigabyte Z790 AORUS XTREME y MASTER implementan un diseño de enrutamiento de memoria blindado de nueva generación.
Con un PCB de baja pérdida de señal, la pérdida de señal dentro del PCB y la interferencia externa se reducen considerablemente, lo que ayuda a mantener estables estas velocidades de memoria, que se estarían acercando peligrosamente a los 8000 MHz.
El perfil XMP y las múltiples opciones del BIOS hacen que sea más sencillo alcanzar unas velocidades con las anteriormente mostradas. Además de esto, se van a requerir de placas base como las Z790 AORUS XTREME y MASTER, que pueden soportar estas velocidades, siempre junto a las memorias T-FORCE DELTA RGB DDR5 7200.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las placas base Z790 AORUS XTREME y MASTER parecen estar diseñadas para sacar el máximo provecho de las memorias DDR5, pero no es todo lo que ofrecen. Con un socket LGA 1700, las placas base de Gigabyte pueden albergar los procesadores Intel Core de 12 y 13ma generación. Ambas placas base cuenta con un diseño de fases VRM digital de 20+1+2 fases con un diseño térmico patentado Fins-Array III de hasta 105 amperios.
Además, cuenta con ranuras SMD PCIe 5.0 x16 y M.2 mejoradas con diseño EZ-Latch, además de una conectividad de 10 GbE y Wi-Fi 6E. Pueden ver más información sobre las especificaciones en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.