Gigabyte esta revelando oficialmente las placas base AMD B650 de alto rendimiento. Luego del supuesto éxito de las unidades X670 de gama alta, llega el turno de las placas con chipsets B560, preparados para los procesadores Ryzen 7000.
Los procesadores Ryzen 7000 se han anunciado recientemente con la arquitectura Zen 4 y un nuevo socket AM5, dejando atrás al socket AM4 que nos ha acompañado durante años. Esto, por supuesto, requiere de nuevas placas base como los X670 o los B650, que son los que Gigabyte está anunciando en el dia de la fecha.
Gigabyte está anunciado así las placas base de las gamas AORUS, AERO y GAMING. Estas placas base están adoptando una interfaz PCIe 5.0/4.0 x16 y ranuras PCIe 5.0/4.0 M.2 con tecnología EZ-Latch en todas las variantes. Además, las fases VRM serían Twin Digital de hasta 16+2+2 fases de poder con una potencia de 105 amperios y una placa circuito de hasta 12 capas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Existe bastante variedad de opciones de placas base, con placas con formatos ATX y también Mini-ITX, que también suele ser bastante utilizado en equipos de formato reducido o también para aquellos usuarios que quieren opciones más económicas, como es el caso del Mini ITX B650I AORUS ULTRA, con sus 8+2+1 fases de poder.
La conectividad tampoco se está quedando atrás, soportando conexiones Ethernet de 2,5 Gbps, además de unas conexiones inalámbricas Wi-Fi 6E 802.11ax. La línea B650 también integra USB 3.2 Gen 2×2 Type-C con un ancho de banda de hasta 20 Gbps.
La cantidad total de placas base son unos 8, aunque podrían ser más en el futuro. Pueden ver todos los modelos en el siguiente enlace.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…