Teníamos muchas ganas de probar una alfombrilla gigante por parte de Corsair. Concretamente ha caído en nuestros manos la Corsair MM700 RGB 3XL.
Se trata de una alfombrilla con tecnología RGB y con un tamaño extra grande de más de metro de largo ¡Qué locura1. ¿Quieres saber si esta es tu alfombrilla? ¡Os lo contamos en nuestro análisis!
Agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos esta alfombrilla para su análisis.
Características técnicas de Corsair MM700 RGB 3XL
Corsair MM700 RGB 3XL |
|
Dimensiones | 1220 x 610 x 4 mm |
Tipo de material | Superior: tela de micro-tejido
Inferior: caucho antideslizante |
Bordes | Cosidos con hilo transparente |
Cable | 180 cm USB C/A. |
Iluminación | 360º en toda la alfombrilla |
Software | Corsair iCUE v4 |
Unboxing de Corsair MM700 RGB 3XL
La presentación de la Corsair MM700 RGB 3XL nos llega en una gigantesca caja rectangular de color amarillo corporativo, una imagen del producto en su portada y bien serigrafiado el modelo en cuestión.
En la esquina izquierda nos especifica las dimensiones de la alfombrilla y todas sus novedades. Mientras que en la sección trasera podemos observar todas las especificaciones técnicas en numerosos idiomas.
Una vez abrimos el embalaje encontramos la alfombrilla enrollada dentro de una bolsa de plástico y con un cartón en su interior para que no pandee el tiempo que esté guardada. También por separado disponemos de un cable USB C a USB normal.
Más libertad gracias a su diseño EXTRA GRANDE
Corsair MM700 RGB 3XL tiene unas dimensiones de 1220 x 610 x 4 mm, alcanzando con un peso total de más de 1,5 kg debido a la densidad del tejido y su combinación con la cobertura trasera de caucho. Estamos ante un diseño apaisado con acabado negro satinado. Esto está pensado para cubrir casi la totalidad de nuestro espacio de trabajo y colocar sobre ella todos nuestros periféricos principales: teclado, ratón, stand de auriculares o un Stream Deck.
En la esquina inferior derecha se encuentra estampado en blanco el logotipo de Corsair. Presenta una textura plástica que lo hace diferenciarse de manera táctil del tejido, especialmente porque tiene un poquito de relieve. A diferencia de la MM700 RGB que analizamos hace unos años, no presenta un logotipo extra en la esquina inferior izquierda. Nada relevante, ya que hoy en día lo más simple, es lo mejor.
Todos los bordes están completamente recorridos por una banda de silicona en que se encuentran los LEDs RGB en su interior. A su vez, esta banda está cosida con hilo sintético de color transparente a la misma tela. El acabado final se percibe resistente, con una elevación mínima frente al cuerpo de la alfombrilla.
En la esquina superior derecha está instalado un pequeño módulo para el cable y los dos puertos USB-A auxiliares. Sus dimensiones son de 60 x 40 x 13 mm y está fabricado en un plástico clásico con un acabado negro mate. Como era de esperar, las esquinas se encuentran totalmente biseladas y justo en el centro podemos ver el logo de Corsair hecho con doble inyección, por lo que es retro-iluminable y 100% personalizable.
Justo en la zona trasera del diseño se encuentra el puerto USB-C para el cable extraíble que proporcionará la iluminación RGB, mientras que a su lado hay un pequeño botón circular con el que podremos establecer de forma rápida hasta doce perfiles distintos de color.
Por otro lado, en la parte frontal y lateral derecha es donde encontraremos los puertos USB-A auxiliares listos para darles uso. Ninguno de ellos tiene un uso específico, aunque claramente están enfocados a la conexión de periféricos como unidades de almacenamiento. Hay que tener presente que todos las conexiones USB están reforzados con coberturas de PVC.
Cableado y puesta en uso
Uno de los aspectos que más nos gusta es que su cable de alimentación es extraíble. Estamos ante un modelo de plástico con una longitud de 180 cm y unos 3mm de diámetro aproximadamente. De partida no ofrece una gran flexibilidad, y echamos en falta que su cobertura fuese de mayor calidad, la verdad.
Ahora llega lo importante… toca meterse en la experiencia de uso que hemos tenido durante estas semanas. Una vez extendida, la alfombrilla se eleva unos 4mm sobre la superficie de la mesa. Su tejido de micro fibras es suave, cómodo y no traspasa frío. También tiene un leve índice de fricción bajo a la hora de desplazar el ratón por su superficie.
Como hemos comentado la textura del tejido es razonablemente suave dentro de las alfombrillas de tela, por lo que el manejo del ratón por su superficie es rápido y eficiente. Nosotros hemos usado nuestro teclado mecánico K70 PRO OPX RGB lanzado hace unas semanas y un ratón que de momento no podemos presentaros y por ello no aparece en la imagen. Lo positivo de tener una alfombrilla tan grande, es que nuestros antebrazos podrán descansar sobre la superficie acolchada de la alfombrilla en lugar de la mesa, algo que es muy cómodo si pasas muchas horas delante de un ordenador.
Iluminación RGB ¿Realmente impresiona?
Como todo el mundo sabe, cuanto más RGB, tendremos más FPS en nuestro ordenador (¡es broma!). La iluminación RGB dinámica de 360º del Corsair MM700 RGB 3XL es agradable, lo suficiente intensa y con transiciones altamente personalización cuando el software iCUE entra en juego. De esta aplicación, os hablaremos brevemente en la próxima sección.
El botón de control ubicado en el módulo superior nos permite intercambiar entre doce modalidades de iluminación RGB en las que se combinan cambios de color en la banda que rodea la alfombra y el logotipo de Corsair, pero para todos aquellos a los que esto os sepa a poco, iCUE llega al rescate.
Software iCUE
Una de las grandes ventajas de tener una alfombrilla RGB es poder sincronizarla con tus periféricos. La Corsair MM700 RGB 3XL no iba hacer menos, y nos trae tres zonas configurables gracias a su aplicación Corsair iCUE V4. Que podéis bajaros desde zona de descarga de Corsair.
En estas capas de iluminación podemos elegir diferentes efectos, desde la onda arco iris, espectro, impulso, ola de color o personalizar al ritmo de la música o juego. También podremos ajustar una zona de iluminación rápida o establecer ajustes a cada perfil.
Como era de esperar, podemos personalizar la intensidad del brillo y actualizar su firmware a la última versión disponible. ¡Qué buen trabajo de Corsair!
Palabras finales y conclusiones sobre Corsair MM700 RGB 3XL
Llegamos al final de este breve análisis de la alfombrilla Corsair MM700 RGB 3XL. Nos topamos con una alfombrilla gaming extra grande, la más grande que hemos probado con diferencia, y con una calidad de construcción de alta gama.
Con un diseño de tela, rebordes de siliconas con un sistema de iluminación RGB 360º en su interior, un módulo que nos permite cambiar entre 12 perfiles y tener dos conexiones extra en modo de HUB.
Te recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.
En nuestra experiencia diaria: trabajo, juego diario esporádico en shooters es excelente. Cuando lo combinas con periféricos Corsair: teclado, ratón, auriculares, monitor, etc… se convierte en la guinda del pastel que le faltaba al set-up.
Su precio oscilará los 79,99 euros y estará disponible en la web oficial de Corsair y en las principales tiendas online. ¿Qué os ha parecido esta fantástica alfombrilla? ¿Os cabe en vuestros escritorios? ¡Os leemos en los comentarios!
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
DISEÑO Y CALIDAD DE LOS MATERIALES |
ESPERABAMOS UN CABLE USB CON MEJOR ACABADO EXTERIOR |
ILUMINACIÓN 100% PERSONALIZABLE | |
INCORPORA HUB |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado