WhatsApp para iPhone tiene una nueva beta, donde se ha podido ver una nueva función con la que la app de mensajería busca mejorar la privacidad. Esta función está relacionada con las fotos o vídeos de una sola visualización, una foto que mandas a alguien, que se podrá ver solo una vez. La app va a bloquear las capturas de pantalla de estos contenidos.
WhatsApp mejora la privacidad con esta nueva función
Muchos usuarios se estaban quejando de que fuera posible hacer una captura de pantalla en esos casos, en una foto que quieres que alguien vea solo una vez. Por suerte, esto va a cambiar.
Bloqueo de capturas
WhatsApp bloquea las capturas de pantalla en estas fotos o vídeos de una sola visualización en su nueva beta. Cuando alguien abra una foto que solo puede ver una vez, la aplicación va a bloquear la posibilidad de hacer una captura. Es algo con lo que se busca proteger la privacidad de los usuarios en la aplicación de mensajería. Se evita que esta persona pueda compartir dicho contenido con otros, por ejemplo, algo que la persona que envío esa foto no desea.
Por el momento es algo que se ha dejado ver en la beta para iPhone. No se ha visto aún en la beta de la app de mensajería en Android. Aunque es de suponer que esta función estará disponible en todas las versiones de la popular aplicación en algún momento futuro.
WhatsApp dejará de mostrar sus llamadas en el modo no molestar de Android
Sin duda, es un paso de importancia por parte de WhatsApp, que protege así la privacidad de los usuarios mejor. Si alguien toma la decisión de mandar una foto de una sola visualización, tendrás la seguridad de que esa foto no saldrá de ahí, porque no se podrán hacer capturas de pantalla de la misma. Habrá que esperar unos meses para su lanzamiento en la versión estable.