Según la información de Reuters, Nvidia está abandonando sus operaciones en Rusia debido a la guerra con Ucrania. Todas las operaciones se van a parar en aquel país, además de cerrar su oficina principal en aquella región.
Nvidia suspende todas las operaciones en Rusia y cierra su oficina principal
Nvidia va a cerrar todas sus actividades oficiales y también su oficina principal. Esto afectará, principalmente, al negocio de las tarjetas gráficas, así que los jugadores de aquel país lo tendrán más difícil para conseguir una GPU de Nvidia, aunque en este momento las preocupaciones son otras.
El cierre de la oficina principal de Rusia significa que unos 300 empleados serían reubicados a otros países y no serían despedidos. La oficina de Nvidia está ubicada en Moscú y ya se les habría comunicado a todos sobre esta decisión, que sería motivado por la «incapacidad de garantizar el trabajo efectivo de sus empleados».
‘’La decisión de cerrar la oficina, que empleaba a unas 300 personas en Rusia antes de que estallara el conflicto entre Moscú y Kiev a finales de febrero, se tomó por la «incapacidad de garantizar el trabajo efectivo de sus empleados».
Aunque las filas han disminuido desde entonces, la empresa sigue empleando a unas 240 personas en Rusia, dijo el representante de Nvidia a la revista, añadiendo que la decisión se anunció a los empleados el 30 de septiembre.
Según la fuente, Nvidia está ahora «sacando en aviones chárter a aquellos que aceptan trasladarse a oficinas en otros países». El plan de reubicación, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente.’’
Vía Forbes
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Es posible que otras compañías como Intel o AMD también tomen decisiones similares en el futuro, a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania escala sin una solución en el corto plazo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.