La UE ya ha puesto fecha para decidir si van a aceptar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La investigación a marcha de los europeos es uno de los momentos más complejos en este proceso, ya que podrían ser los que finalmente cancelen dicha compra. Esta investigación está en marcha, pero ya sabemos cuándo se puede esperar dicha decisión.
La UE decidirá si acepta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en noviembre
Será el 8 de noviembre cuando se haga oficial si se aprueba o no esta compra. Así que la espera no es demasiado larga en este sentido.
Un mes
En poco más de un mes se sabrá qué pasa con este proceso de compra. La UE determinará si aceptan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft o no. En la fecha en la que esta decisión se hará oficial se presentan dos posibilidades: o se acepta la compra o se pide extender la investigación. Si la segunda ocurre, la decisión final no será algo conocido hasta el año que viene.
Para muchos, lo más probable es que la UE vaya a seguir con esta investigación. Parece que es demasiado pronto para dar el visto bueno. Sobre todo si se tiene en cuenta que la UE quiere evitar cometer errores del pasado, en los que dieron luz verde a operaciones que en realidad no debían haber sido aprobadas. Por lo que esta investigación se podría extender varios meses.
El CEO de Microsoft confía en que la compra de Activision Blizzard sea aprobada
Microsoft se muestra segura de que la UE va a dar luz verde a esta compra. La compra de Activision Blizzard es una compra histórica, la más cara para los americanos, con la que buscan mantenerse competitivos y relevantes en el campo de los juegos. Habrá que ver qué dice la UE el 8 de noviembre.