Apple hará uso del procesador A17 en su próxima generación de teléfonos, en modelos como el iPhone 15 Pro. Este procesador va a estar fabricado en 3 nm, de la mano de TSMC, como suele ser habitual para la firma americana. Este nuevo proceso viene acompañado de una subida de precio, que finalmente no va a ocurrir.
Apple se negó a aceptar la subida de precios de TSMC
Debido a este nuevo proceso de fabricación, la firma informaba a los de Cupertino de que el precio iba a subir. Una subida que los americanos no han aceptado.
Sin subida
Se espera que Apple sea una de las primeras empresas del mercado en adoptar el proceso de producción de 3 nm y usen un chip fabricado haciendo uso del mismo. La empresa repetiría estrategia con sus teléfonos, haciendo que sean solo los modelos Pro los que hagan uso del nuevo chip, en este caso el A17. TSMC estaba trabajando en una subida de precio, que sería de entre un 6% y un 9%. Aunque finalmente no ocurrirá, por la negativa de los de Cupertino.
Los americanos simplemente se habrían negado a aceptar esa subida de precio propuesta por TSMC. Lo normal sería que haya una negociación y que haya una subida de precio al final, pero no en este caso. Hay que recordar además que los de Cupertino son un cliente esencial para TSMC, ya que representan el 25% de su negocio.
El iPhone 14 no vende tan bien como Apple esperaba
Esto supone que son un cliente al que mantener siempre contento. Apple se puede permitir rechazar la subida de precio que TSMC tenía pensada inicialmente. Además, no hay que olvidar que los de Cupertino tienen también una fama de negociadores duros y de obtener siempre grandes descuentos o precios bajos. Por lo que parece que se salen de nuevo con la suya.