Los próximos PCs con procesadores Intel Core Raptor Lake podrían contar con una tecnología que hace que los ordenadores y portátiles se apaguen o se enciendan dependiendo de la proximidad del usuario. La finalidad es la de ahorrar batería y energía eléctrica.
Esto sería posible mediante las conexiones WiFi, que haría que el ordenador se encienda automáticamente cuando te acercas o se mantenga en reposo cuando te alejas. De esta manera, con esta tecnología de detección Wi-Fi de Intel en Raptor Lake, ahora el portátil sabrá cuándo estás cerca y cuándo estás lejos. Por supuesto, esta opción se podrá activar o desactivar a placer.
Aunque la idea parece ser buena, sobretodo para el ahorro de la batería, su utilidad puede plantear algunas cuestiones. Por ejemplo ¿Qué pasa si estamos cerca del portátil, pero no tenemos intención de usarlo? ¿Qué pasa si estamos descargando algún archivo, documento, video, etc, y no queremos que se interrumpa esa descarga si estamos lejos del ordenador? ¿Qué pasa con la detección de mascotas? Son solo algunas situaciones que se plantean y que hace que esta utilidad no sea eficaz para todo el mundo.
La tecnología se hace llamar ‘Wi-Fi Proximity Sensing’, y trabaja mediante los cambios de frecuencia Wi-Fi específicos para saber cuándo te acercas al sistema o cuando te alejas de él. Esta tecnología sería exclusiva de Intel Core Raptor Lake, no hay información de nada parecido para procesadores de AMD.
Un video demostración se puede ver en el siguiente enlace, que proviene de los laboratorios de Intel en Haifa, Israel.
EL lanzamiento de los procesadores Raptor Lake parece estar a la vuelta de la esquina, así que no tardaremos en saber más sobre cómo funcionará esta tecnología y lo eficiente que podrá ser.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…