La próxima serie de procesadores Ryzen 7000 para el segmento de estaciones de trabajo de PC va a tener como nombre en clave Storm Peak y ofrecería hasta 64 núcleos Zen 4. Una referencia a la serie apareció recientemente en la base de datos de Einstein @Home.
La serie de procesadores Ryzen Threadripper 7000 está haciendo sus primeras apariciones, los cuales van a tener la gran novedad de los núcleos Zen 4, que van a aportar un gran desempeño por sobre la serie actual.
En la base de datos de Einstein @Home se ha descubierto un CPU que obedece al código OPN «100-000000454-20_Y», reconocido como ‘Family 25 Model 24 Stepping 1’. Este chip esta fabricado en un nodo de proceso de 5 nm y ofrece 64 núcleos y 128 hilos. Hay que comentar aquí que no sabemos si este será el Threadripper tope de gama o alguna de sus variantes intermedias. Recordemos que EPYC Genoa ofrece hasta 96 núcleos, así que podría llegar a haber un Threadripper 7000 que alcance esa cifra. Tampoco sabemos si Threadripper se lanzará en el socket SP5/TR5 que utilizan Genoa y Bergamo o en el socket SP6 que está diseñado para las CPU EPYC Siena.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD marcará sus CPUs Ryzen Threadripper 7000 de próxima generación «Storm Peak» bajo el nombre de «PRO». El lanzamiento estaría previsto para el año próximo 2023, donde hay grandes esperanzas para las estaciones de trabajo, no solo de AMD sino también de Intel con sus nuevos procesadores Xeon.
Los próximos lanzamientos de AMD para el mercado de PC sería el siguiente:
Desconocemos también si Threadripper va a utilizar la tecnología 3D V-Cache en algún momento. Hay muchas preguntas que se irán respondiendo en los próximos meses.
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…