Gigabyte anuncia el lanzamiento de sus últimas placas base AMD X670, que se está dividiendo en dos segmentos, los X670E y X670 ‘normal’. La gran diferencia entre ambos es que los modelos ‘E’ vienen con soporte nativo para las tarjetas gráficas con interfaz PCIe 5.0, mientras que el chipset normal solo funciona con una interfaz PCIe 4.0 para las tarjetas gráficas.
Gigabyte X670: Se anuncian las placas base AORUS AM5
Estas placas base son compatibles con ranuras PCIe 5.0 M.2 y M.2 EZ-Latch, lo que facilita a los usuarios actualizar las tarjetas gráficas y las unidades SSD M.2.
No solo se esta dando la bienvenida a la interfaz PCIe 5.0, también a las memorias DDR5. En este aspecto, las placas base Gigabyte X670 son compatibles con DDR5 exclusivamente a la velocidad teórica de 5200 MHz y cuentan con enrutamiento de memoria blindado, que permitiría un overclocking de memoria con mayor estabilidad. Además, se está confirmando el soporte para AMD EXPO e Intel XMP como perfiles de memoria, con el que sería posible un rendimiento extremo de DDR5-6400.
Para soportar los nuevos procesadores Ryzen 7000, que consumen más y son más calientes, las placas base cuenta con un diseño VRM de 18+2+2 fases, Smart Power Stage de 105 amperios y PCB de 8 capas. Siempre hablando del modelo X670E AORUS XTREME. También se está mencionando a los modelos X670E AORUS MASTER y AORUS ELITE AX, estos últimos con diseños de 16+2+2 fases VRM.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
“La nueva línea de placas base GIGABYTE X670 ofrece características exclusivas y nuevos diseños, mejorando el excelente rendimiento y las capacidades multifuncionales de los procesadores AMD Ryzen 7000 Series”, dijo David McAfee, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Canal de Clientes de AMD. “La plataforma AM5 está bien respaldada para brindar la experiencia tope de gama en su clase que los usuarios de AMD esperan”.
Pueden ver más información en la página dedicada de Gigabyte. Os mantendremos informados.