Netflix lleva tiempo hablando sobre su interés en estar presente en el segmento de los videojuegos. Ha habido muchas noticias y rumores hasta ahora, pero pocos resultados. La empresa confirma finalmente la creación de su primer estudio de videojuegos. Tras meses esperando, ya se sabe que este estudio es real, y que va a estar ubicado en Helsinki.
Netflix anuncia su propio estudio de videojuegos
Marko Lastikka es el elegido como director. Es alguien que tiene una amplia experiencia en este mundo, habiendo estado al cargo en EA, por ejemplo. La empresa apuesta por experiencia para esta aventura.
Nuevo estudio
Netflix ha adquirido en el último año varios estudios de videojuegos, pero este es el primero propio. Lo más probable es que se vayan a fusionar todos estos estudios que han adquirido en este nuevo estudio, para que sean los responsables de crear contenidos en forma de juegos para la plataforma americana. Este es un segmento en el que quieren crecer, pero al que no parecen haber dado demasiada importancia hasta el momento.
Es una apuesta a largo plazo para los americanos. Lo más probable es que no se vean los primeros resultados hasta dentro de un par de años. No se sabe si hay ya juegos en desarrollo en la actualidad, pero es conocido que el desarrollo de un juego es algo que lleva varios años, así que habrá que tener paciencia hasta que se vean los primeros resultados.
Estas son las predicciones de Netflix para su plan con anuncios
Netflix espera que este servicio de streaming de juegos vaya a tener un rol determinante en el futuro. Quieren que sea un motivo de peso por el que usuarios se abren una cuenta en la plataforma. Este es su plan, pero van a tener que pasar varios años para que esto realmente ocurra.