Recientemente, la consola PS5 de Sony se actualizo internamente. Estos nuevos modelos son identificados como CFI-1202. Un análisis técnico reveló que la consola está contando con una nueva variante del SoC, que está fabricado con un nodo de proceso de 6 nm.
La nueva edición de la consola PlayStation 5 (PS5) se está comercializando con un nuevo SoC AMD Oberon Plus de 6 nm. Esta variante del SoC está ofreciendo menores temperaturas de funcionamiento y un menor consumo eléctrico.
Sony acaba de actualizar su consola PS5 con una nueva variante conocida como CFI-1202 que ofrece menores temperaturas y consumo eléctrico. Este modelo también es más ligero que el original que se estaba comercializando, por lo que es posible que los materiales de refrigeración sean menores, al generar menos calor.
Esta información proviene de un desmontaje de Austin Evans, que destripo la consola para confirmar que es más ligera, más fría y que requiere de menor consumo eléctrico.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El nuevo SoC AMD Oberon Plus tiene unas dimensiones de 260 mm2, que es un 15% más pequeño que el antiguo chip Oberon de 7 nm. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, una reducción de las dimensiones del chip también está permitiendo reducir los costos de fabricación, ya que se pueden fabricar más unidades en una oblea. Se habla de un 50% más de chips fabricados por oblea, que es una buena reducción en el costo de fabricación.
El realizar nuevos modelos actualizados de forma ‘silenciosa’ es moneda corriente en el segmento de consolas. Es muy posible que Xbox Series también reciba un mismo tratamiento, después de todo, Sony y Microsoft trabajan con el mismo fabricante TSMC y unos nodos de proceso similares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…