Las sanciones impuestas a Huawei por parte de Estados Unidos han hecho que el fabricante chino haya perdido su presencia internacional. La empresa ha pedido ahora ayuda al gobierno chino para fabricar chips. De esta manera espera poder saltarse todas las limitaciones que llevan sufriendo ya un largo tiempo.
China ayudará a la empresa a saltarse las sanciones americanas, que impiden que puedan usar tecnología del país. De este modo podrán fabricar chips de nuevo, algo que ayudará a su regreso al mercado internacional.
Huawei tiene un problema que afecta especialmente a la producción de chips, no tanto a su diseño. En estos casos recurría a firmas como TSMC, que ahora no pueden colaborar, porque han sido vetadas por el gobierno americano. Así que se ven obligados a buscar alternativas. Se han hecho con dos nuevos socios, que son en este caso: JHICC (Fujian Jinhua Integrated Circuit Co.) y Ningbo Semiconductor International (NSI).
Aunque van a recurrir a SMIC, otra productora, que lleva un tiempo en el punto de mira del gobierno americano. Si bien en este caso el objetivo de la empresa es producir para China, así que podrían conseguir saltarse algunas de las limitaciones de este modo. Si bien no van a poder hacer uso de la tecnología más puntera.
China busca ayudar a Huawei de este modo, que lleva un largo tiempo sufriendo bajo las sanciones de los americanos. Por lo que será interesante ver si esto es algo que les ayuda. También sigue la duda si la empresa tiene planes de intentar un regreso al mercado internacional o no.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más