La caja del procesador Intel Core i9-13900K ‘Raptor Lake‘ es revelada y parece más pequeña que en generaciones anteriores, aunque sigue teniendo la oblea en su interior. La compañía quiere mejorar el envío de sus chips.
Intel Core i9-13900K: La caja será más pequeña que en series anteriores
La caja con la que se venderá el procesador Intel Core i9-13900K de 13ma generación se ha filtrado, y es más pequeño de lo que se esperaba. Intel mantiene los colores azules/celestes característicos, pero el diámetro de la caja ahora es más pequeña. Puede que tenga la misma altura, pero es más ‘fina’ en comparación la caja de la serie Raptor Lake. Lo que sí conserva es la oblea en el interior, que ahora es de color plateado y no en dorado.
¿Por qué Intel hace esto?
La compañía ya había reducido el tamaño de las cajas del modelo i9-12900K para aumentar la cantidad de unidades que se envían desde las distribuidoras, al ocupar menor espacio físico. Además, ahorran los costos por el embalaje.
La sensación es que la caja es menos ‘premium’ que, en generaciones anteriores, como podemos ver observar.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hace poco vimos la caja del procesador Ryzen 9 7950X, el cual se ve mucho mejor que esta caja. La caja es mas grande y da una sensación de ser un producto más premium. Después de todo, el i9-13900K se va a vender con un precio por encima de los 700 euros, asi que podriamos exigir algo un poco mejor.
Intel tiene previsto anunciar sus CPUs Core de 13ma generación el 27 de septiembre en el evento Innovation. Os mantendremos al tanto de toda la información sobre Raptor Lake.