Las ventas de CPU y memorias están cayendo drásticamente a nivel mundial y más rápido de lo que se preveía, según los últimos informes provenientes de AMD, Intel y Ministerio de Comercio de Corea del Sur.
Según AMD, Intel y el Ministerio de Comercio de Corea del Sur, las ventas de procesadores y memorias para PC están cayendo más rápido de lo esperado. Los medios de comunicación afirman que los envíos de memoria descendieron casi un 25% durante el mes de agosto, como consecuencia de una reducción de la demanda de los territorios de Estados Unidos y de Europa. Además, los cierres en China también habrían afectado a esta caída.
Los ultimo informes del IDC estaban indicando que los envíos de PCs iban a caer en un 12,8% durante el año 2022 con respecto al año 2021, pero los números finales apuntan a que la caída será más brusca. Intel esperaba, a principios de este año, que la caída en las ventas de PCs cayera un 10%, mientras que AMD esperaba que cayera más. Sin embargo, los ejecutivos de ambas empresas dijeron a Stacy Rasgon, analista de Bernstein, que la tendencia del mercado era peor de lo esperado. Esto, por supuesto, también afecta a la cantidad de CPU que se van a enviar, que se menor que en 2021.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El IDC pronosticaba la venta de 305,3 millones de PCs vendidas en 2022, menor a los 348.8 millones de unidades que se vendieron en el año 2021. Es posible que las ventas terminen cayendo por debajo de los 300 millones finalmente, aunque no se han precisado los números.
Esta caída de la demanda puede ser positiva para bajar los precios, sobretodo de cara a las memorias DDR5, que son caras a día de hoy. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…