La próxima Surface Pro 9 de Microsoft no contaría con una versión AMD, según se rumorea desde el medio especializado alemán WinFuture. Se quedarían únicamente con procesadores Intel, poniendo fin (al menos en parte) a una de las variedades que ya estaban dando en algunos de sus portátiles. Vamos a analizar esta decisión.
La Surface Pro 9 será anunciada el próximo 12 de octubre, y por lo que parece no contará con una versión AMD. Otro producto que se lanzará ese día será la Surface Laptop 5, para la que ocurrirá exactamente lo mismo. Si echamos un vistazo a la Surface Laptop 4, predecesora de esta última, sí que tenía una versión AMD disponible basada en Ryzen 4000.
En el caso de la Surface Pro 9, lo que parece que veremos será una versión ARM con el procesador propio de Microsoft basado en el Snapdragon 8cx Gen3, y una versión x86 con la 12ª generación de Intel Core. Nada más, sin rastro de otra versión x86 con un procesador AMD, lo que sorprende dada la creciente popularidad de dichos procesadores.
Echando la vista atrás, vemos que el Surface Pro 8 tampoco daba una opción AMD, pero tampoco ARM, por lo que han optado por esto en vez de dar como opción al principal competidor de Intel. Como acabamos de puntualizar, sí tenemos un abandono de AMD en la gama de Surface Laptop.
Teniendo en cuenta la línea actual de Ryzen 6000, y la futura de Ryzen 7000, es un anuncio que sorprende dada la eficiencia que tendrán estos procesadores, cuya arquitectura mejora enormemente a lo que encontramos en Ryzen 4000. Probablemente, Microsoft busca simplificar su línea de Surface y esto lleva a abandonar a AMD, la cual habrían considerado la «peor opción». Por supuesto, otra cosa es el motivo de esto: precio, distribución, aceptación de mercado… en rendimiento no creemos que se hayan basado, pues tanto Intel como AMD están haciendo un trabajo encomiable en portátiles.
Ojo, porque además de esto se baraja la posibilidad de que Microsoft lance un nuevo portátil orientado al gaming, que tendría también un procesador Intel y aparte una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 30.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.
Habrá que estar atentos a qué anuncia Microsoft este próximo 12 de octubre, y a si dan algún detalle de por qué no han considerado las opciones de AMD para estas nuevas líneas de portátiles. Es posible que, en cuanto sean presentados, acabemos conociendo algún dato por parte de representantes de prensa o similar.
¿Crees que Microsoft debería dar una opción Ryzen en sus portátiles? ¿Cuál es el fabricante principal para ti, Intel o AMD?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…