La serie Radeon RX 7000 podrían alcanzar velocidades de reloj extremadamente altas, de casi 4 GHz. Además, se están confirmando la gestión adaptativa de la energía la nueva generación de Infinity Cache.
Las últimas informaciones sobre la serie RX 7000 están sugiriendo unas velocidades de reloj bastante altas para lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento.
El rumor llega a través del filtrador HXL (@9550Pro), que ha citado una velocidad de GPU de 4 GHz para las próximas GPU Radeon RX 7000. HXL afirma que estos nuevos chips serán capaces de alcanzar «casi» 4 GHz. Estas velocidades de reloj son muy altas y podrían ofrecer un aumento de rendimiento muy interesante por sobre RDNA 2, que ya podía alcanzar velocidades de hasta 3.0 GHz.
Un Aumento hasta los 4 GHz no sería extraño, teniendo en cuenta que se va a utilizar un nodo de proceso de 5 nm de TSMC, más avanzado que el utilizado por RDNA 2.
El vicepresidente senior y arquitecto tecnológico de AMD, Sam Naffziger, ha destacado algunas novedades que van a ser parte de la arquitectura de gráficos RDNA 3, como una refinada tecnología de gestión adaptativa de la energía para establecer puntos de funcionamiento específicos de la carga de trabajo, o la nueva tecnología AMD Infinity Cache. La memoria caché se va a mejorar, será de mayor capacidad y va a requerir de menor consumo eléctrico.
De cara al futuro, seguimos apostando por una mayor eficiencia en los juegos con la arquitectura AMD RDNA 3. Al ser la primera arquitectura gráfica de AMD que aprovecha el proceso de 5 nm y nuestra tecnología de empaquetado de chiplets, AMD RDNA 3 está en camino de ofrecer un rendimiento por vatio estimado >50 por ciento superior al de la arquitectura AMD RDNA 2, lo que supone un verdadero rendimiento de juego de gama alta para los jugadores en diseños frescos, silenciosos y con bajo consumo.
Contribuyendo a este diseño de bajo consumo, AMD RDNA 3 perfecciona la tecnología de gestión adaptativa de la energía de AMD RDNA 2 para establecer puntos de funcionamiento específicos para cada carga de trabajo, lo que garantiza que cada componente de la GPU utilice sólo la energía que necesita para obtener un rendimiento óptimo. La nueva arquitectura también introduce una nueva generación de AMD Infinity Cache, proyectada para ofrecer cachés de mayor densidad y menor consumo para reducir las necesidades de energía de la memoria gráfica, lo que ayuda a consolidar AMD RDNA 3 y los gráficos Radeon como verdaderos líderes en eficiencia.
Estamos encantados con las mejoras que estamos introduciendo con AMD RDNA 3 y sus predecesores, y creemos que hay, aún más, que sacar de nuestras arquitecturas y tecnologías de proceso avanzadas, proporcionando un rendimiento por vatio sin igual en toda la pila a medida que continuamos nuestro impulso para mejorar los juegos.
vía AMD
El lanzamiento de la serie RX 7000 está previsto para finales de este año 2022.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…