Sony trabaja en el rediseño de la PS5, algo que suelen hacer con sus consolas. Esta nueva versión de la consola nos va a dejar una serie de novedades, si bien por el momento no son algo conocido, a excepción de una. Ya que la firma nos dejaría con una interesante sorpresa en este rediseño de la popular nueva generación de su consola.
El rediseño de la PS5 tendrá una gran sorpresa
No se limitará a un cambio de look únicamente, porque va a tener un nuevo chasis. Además, la consola va a tener una unidad lectora de discos que será extraíble.
Cambios
Esta es una opción con la que Sony quiere dar a los usuarios que compren la versión de la PS5 sin unidad lectora de discos la posibilidad de jugar a juegos físicos también. Podrán adquirir dicha unidad de discos por separado, haciendo que la consola se convierta también en una versión que tiene ese soporte a juegos físicos. Esto permitirá a los usuarios tener la posibilidad de elegir ese modelo y así disfrutar de todas las opciones.
Este lector de discos se va a conectar a la consola mediante un puerto USB-C. Así que la conectividad en este sentido sería algo realmente simple. Gracias a esto, se conseguiría tener una consola que es más pequeña y que va a pesar menos, justamente una de las peticiones más comunes de los usuarios.
Sony rediseña el interior de la PS5 por completo
Se mantendría el rendimiento de la PS5, ya que Sony no introduciría cambios en su GPU o CPU, así que no habrá saltos en rendimiento, algo que muchos tal vez esperaban. Sobre cuándo se va a lanzar este rediseño de la consola al mercado no se sabe nada por ahora. Lo más probable es que llegue en algún momento el año que viene.