Habrá un nuevo protagonista en el segmento de tarjetas gráficas, Muxi. Este es un fabricante de China, que ha anunciado una primera generación de tarjetas gráficas para juegos que se espera para el año 2025.
El mercado chino de las GPU va a tener un nuevo protagonista, en un nuevo paso en la independencia del país de las tecnologías extranjeras.
El fabricante con sede en Shanghái, Muxi, se ha propuesto lanzar la primera GPU china dedicada a los juegos para 2025. Esta compañía es muy reciente, se creó en el año 2020 y ya ofrece chips de alto rendimiento para la IA y el uso en general para el mercado nacional. El siguiente paso de esta compañía será la de lanzar gráficas para el mercado de consumo de videojuegos, principalmente.
La tarjeta gráfica que proponen se basa en un chip que esté fabricado con un nodo de proceso de 7 nm, aunque se desconocen las características que va a tener. Aunque hay ciertas esperanzas en esta GPU, hay que comentar que un nodo de 7 nm está lejos de ser de vanguardia, y menos para el año 2025, donde deberíamos ver GPUs con nodos más avanzados, entre 3 nm y 5 nm.
Muxi no es el único que está acercándose al segmento de GPUs. El fabricante Innosilicon lanzó las tarjetas gráficas Fantasy One y Fantasy Two, aunque Muxi promete algo superior a lo visto en estas tarjetas gráfica, con un software, soporte y controladores más adecuados para el año 2025.
Si quieres saber más sobre GPU chinas te dejo nuestra articulo editorial con toda la información.
Como la tercera generación de gráficas Fantasy de Innosilicon va a tener soporte para Ray Tracing, es de suponer que Muxi integrará esta tecnología en sus tarjetas gráficas para ese entonces. Lo que es difícil de asegurar en este momento es si se hará un lanzamiento global o solo en el territorio.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…