Conseguir una tarifa de internet en casa barato es cada vez más fácil, y a la vez también más necesario. Las telecomunicaciones son uno de los pocos sectores donde todavía podemos intentar protegernos de la inflación que azota a Europa y al mundo, pues desde hace años cada vez los servicios de internet y móvil son más asequibles e incluyen mejores servicios. En este artículo, te ayudaremos a elegir una buena opción de internet en casa económico para ti.
Índice de contenidos
Antes de pensar en tarifas de internet en casa barato, debemos tener en cuenta qué tecnologías de internet tenemos disponibles en nuestro hogar. De nada sirve que encontremos una excelente tarifa de fibra óptica si luego no tenemos cobertura, o si ese operador no nos presta servicio en nuestra zona. Básicamente, existen las siguientes tecnologías de internet:
En el artículo, nos vamos a centrar en analizar tarifas de internet en casa barato con FTTH, pero para todas las demás opciones dedicamos una pequeña sección a continuación.
Vamos a ver qué opciones de internet en casa barato tenemos si no tenemos FTTH.
Por una parte, si tienes HFC, lo más probable es que sea de R (Galicia), Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias) u Ono (resto de España). Entonces, lo que debes hacer es consultar la cobertura con esos operadores (según dónde vivas). En el caso de que sea cobertura Ono, el mejor precio seguramente te lo dará Fi Network, que ofrece tarifas no solo bajo la FTTH de Vodafone sino también con el viejo HFC de Ono.
Para el ADSL, todavía podemos ver ofertas por parte de operadores como Movistar y su Conecta 300, donde según la cobertura te instalan ADSL o FTTH de 300 Mbps. No tiene ningún tipo de permanencia, por lo que te puedes ir cuando quieras.
En el caso del 4G/5G en casa, tenemos tres opciones principales:
Ten en cuenta, para el 4G en casa, que si te va bien la cobertura de un operador no tienen por qué irte bien todas las demás. Puedes comprobar tu velocidad con datos activados en nuestro test de velocidad.
Finalmente, para el satélite la única solución viable que nos queda es Eurona, con opciones de 30 a 60 euros al mes que, ojo, tienen límite de datos aunque no lo digan.
Con fibra óptica disponible, las opciones de internet en casa barato se multiplican. Podemos hacer básicamente estas cosas:
Para la fibra sin permanencia, quizás nuestra mejor opción es Movistar Conecta en cualquiera de sus modalidades de velocidad. El motivo es que el precio es parecido al de otros operadores, pero no tiene ninguna restricción: instalación 100% gratuita, permanencia 0, sin cuotas de línea adicionales, y podemos contratarla en cualquier lado.
En cambio, otros operadores plantean restricciones: O2 solo fibra no se puede contratar en todos los sitios de España por una cuestión regulatoria, Vodafone solo fibra nos cobra la instalación de fibra si no la tenemos ya hecha, y Fi Network solo fibra nos obliga a pagar instalación o asumir permanencia.
Realmente, lo mejor es mirar las OMV de fibra y móvil, algunas como Simyo también nos dan buenas tarifas de solo fibra con una permanencia de 3 meses, nada más.
Para la fibra y móvil, hay muchísimos OMV en los que podemos destacar varias combinaciones. En todos los casos, sin permanencia o con una muy pequeña (máximo 3 meses):
Lo mejor de los operadores tradicionales son dos cosas:
Échale un vistazo a las tarifas de Movistar, Vodafone u Orange.
Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado y red mesh.
Como vemos, la clave para conseguir un buen internet en casa barato es teniendo cobertura de FTTH, para así conseguir el servicio más fiable y al mejor precio. Aun si no es posible para ti, siempre hay alternativas en las otras tecnologías con las que podrías pagar menos de lo que estás pagando ahora.
Recuerda además que, si estás en un operador tradicional (pagando demasiado) y te cambias a otro, seguramente recibas una contraoferta para quedarte en tu operador actual. ¿Merece la pena o no? Pues es algo que depende mucho de lo que te ofrezcan (también de lo que presiones tú), y evidentemente de a qué tarifa te estás cambiando. Así, si te vas a otro operador, ten bien apuntado cuáles son las condiciones que han firmado y tenlas preparadas: si te llaman, no aceptes nunca una contraoferta si no tienes la seguridad de que es mucho mejor (y acuérdate de que suelen incluir permanencia).
Esperamos haberte ayudado a elegir una buena tarifa de internet en casa con nuestros consejos, no dudes en preguntarnos en los comentarios si tienes alguna cuestión.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…