Amazon se enfrenta a una nueva demanda en Estados Unidos. El estado de California ha presentado una demanda contra la empresa por obligar a vendedores de terceros a aceptar políticas con las que mantener unos precios artificialmente altos en su plataforma. Es decir, coaccionar a vendedores a mantener ciertos precios.
Ya se presentaba hace meses una demanda al acusarse a la empresa de usar datos de vendedores para obtener beneficio. La empresa aceptó tratar a sus vendedores de forma equitativa con el fin de evitar recibir una multa. Se añadió también una segunda caja de compra a la hora de comprar algo.
Esta nueva demanda se centra en que Amazon firma acuerdos con vendedores en los que se impide a los vendedores poner precios más bajos en tiendas rivales. Si hacían esto, dichos vendedores se enfrentaban a importantes multas económicas. Esto es algo que obliga a muchos vendedores a tener los precios inflados de forma artificial, además de no poder vender productos en otras tiendas online.
Amazon elimina la competencia de esta manera. Es por ello que en esta demanda se acusa a la empresa de tener un comportamiento anticompetitivo y competencia desleal. Los vendedores en la plataforma suelen estar en otras plataformas también, pero solo tenían la posibilidad de aceptar estas condiciones, o sino debían dejar de vender en la plataforma de Jeff Bezos.
Qué no debes hacer al comprar en Amazon: evita estos errores
Una nueva demanda contra la empresa, que sigue llevando a cabo prácticas con las que los consumidores acaban pagando más dinero del debido por productos. Habrá que ver si esta demanda llega a buen puerto y también si servirá como precedente para que en otros lugares del mundo ocurra lo mismo.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…