Intel XeSS ha sido probado con Shadow of the Tomb Raider, uno de los tantos juegos que es compatible con esta tecnología de rescalado que compite con DLSS de Nvidia y FSR de AMD en este segmento.
Intel XeSS es testeado con Shadow of the Tomb Raider, mejoras de hasta el 88%
XeSS es una nueva tecnología de Intel que se basa en el rescalado de imagen para aumentar el rendimiento a costa de perder algo de nitidez de imagen. Lo que vemos aquí es esta tecnología en acción con su modo de ultra calidad y funcionando con una gráfica RTX 30.
Las pruebas fueron realizadas por Digital Foundry con la versión 1.187 de XeSS. Se utilizaron dos tarjetas gráficas, el Arc A770 y la RTX 3070, mientras que el videojuego seleccionado es el Shadow of the Tomb Raider, que suele ser popular entre los ‘reviewers’.
Digital Foundry asegura que el escalado de 720p a 1440p añade 2 milisegundos a los tiempos de fotogramas, lo que no es ideal, pero teniendo en cuenta la enorme mejora de la calidad de imagen, sigue valiendo la pena. Cuando se rescala de 1080p a 4K con el modo XeSS Performance, los tiempos de fotogramas pasó de 8,8 ms a 12,2 ms (un aumento de 3,4 ms). Con la tarjeta gráfica RTX 3070, ese aumento fue de 3,8 ms.
El modo de ultra-calidad va a debutar con esta tecnología, un modo que no ha llegado a DLSS o FSR actualmente. La mejora de rendimiento que va a ofrecer este modo se coloca entre el 16% y el 23% en Shadow of the Tomb Raider con las resoluciones 4K y 1440p.
El modo de rendimiento, por el contrario, ofrecen mejoras de rendimiento de entre el 52% y el 88% en el juego de Crystal Dynamics.
El análisis de Digital Foundry es extenso, así que recomendamos verlo. Os mantendremos informados.