Chip 4 fue una iniciativa de 4 de los países más importantes en la fabricación de silicio del mundo, Estados Undios, Japon, Corea del Sur y Taiwan, en la que se comprometían con asegurar la cadena de suministros mundial de semiconductores.
Esta iniciativa de los 4 países estaba destinada a asegurar la cadena de suministro mundial de semiconductores, coordinar políticas, subvenciones y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo (I+D) que tenían que ver con los chips.
La iniciativa, muy valorable, no parece tener el apoyo de los socios, ya que dudan que esto sea posible de asegurar al 100%.
Según informa Financial Times, los posibles socios tienen demasiadas dudas al respecto de Chip 4. Incluso un año después de que se anunciara la iniciativa, los países no pudieron ponerse de acuerdo sobre el orden del día preliminar de la reunión.
Se informa que los gobiernos de Japón, Corea del Sur y Taiwán mantienen tradicionalmente buenas relaciones con Estados Unidos, y las empresas de estos países trabajan bien con sus socios de América. Pero empresas surcoreanas como Samsung no quieren compartir sus secretos comerciales con Taiwan, que es donde se ubica el fabricante más importante de chips avanzados, TSMC. Eso no es todo, Corea del Sur tiene tensiones políticas con Japón, nadie quiere apoyar los esfuerzos de I+D de las estadounidenses Intel y Micron, y todos están preocupados por la respuesta de China a la nueva coalición.
De esta manera, Chip 4 se ve amenazada por cuestiones políticas y de recelo por la información que manejan internamente los socios involucrados de sus productos, algo que parece lógico, ya que están compitiendo entre sí.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta
«Nuestra postura es que, para la alianza Chip 4, [el gobierno surcoreano] debería buscar el entendimiento de China primero y luego negociar con Estados Unidos», dijo Kye Hyun Kyung, el jefe de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics, que supervisa las operaciones globales de las unidades de negocio de Memoria, Sistema LSI y Fundición, en una conversación con Financial Times. «No tratamos de explotar el conflicto entre Estados Unidos y China, sino de encontrar una solución en la que todos salgan ganando».
Las intenciones de Chip 4 de establecer algunas reglas básicas para la cadena de suministro, políticas específicas relativas a las inversiones, subvenciones a los fabricantes y proyectos conjuntos de I+D puede tener buenos principios sobre el papel, pero no es tan sencillo sobre la práctica cuando hay compañías que compiten entre sí de 4 países distintos. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…