Las actuales RX 6600M de portátiles ahora parecen estar vendiéndose como tarjetas gráficas de sobremesa, y son más económicas que las actuales RX 6600. Estos modelos, de marcas poco conocidas, utilizan una GPU no pensada para tarjetas gráficas, dando una opción más a los jugadores.
Esta información no nos toma por sorpresa, ya que hubo otros modelos de la serie RTX 30 para portátiles que se utilizaban como tarjetas gráficas de sobremesa sobretodo en la época en plena pandemia y escasez de componentes.
Estos modelos de tarjetas gráficas, provenientes de la Radeon RX 6600M, se están vendiendo con unos precios de entre 180 y 190 dólares, más económicas que las RX 6600 originales, que se venden en las mismas tiendas por 269 dólares.
Las especificaciones de la RX 6600M no distan mucho de su homónimo de sobremesa, con una GPU RDNA 2 con 28 unidades de cómputo y unas velocidades de reloj de 2177 MHz. La capacidad de memoria es de 8 GB GDDR6 con una velocidad de 14 Gbps.
En cuanto al consumo eléctrico, esta tarjeta gráfica tiene un TBP de 132 W, mientras que la GPU originalmente tiene unos 100W TGP. Como vemos, el consumo entre ambos no es tan grande.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
GPU-Z lo identifica claramente como una RX 6600M y los controladores actuales son totalmente compatibles, así que cualquiera que se haga con una de estas tarjetas gráficas va a poder instalarlo sin problemas. La similitud entre la RX 6600 y RX 6600M también se ve en la cantidad de carriles PCIe 4.0, que son de 8 en los dos casos.
Estos modelos no son soportados oficialmente por AMD, aunque no pueden impedir que se puedan usar en cualquier ordenador, ya que los controladores solo comprueban el PCI Device ID. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…