Uno de los servicios de Windows más utilizados por los usuarios es aquel que se encarga de administrar la cola de impresión. En ocasiones, el servicio de impresión en Windows 10 da problemas y debe ser restablecido. Si quieres saber qué es exactamente este componente del sistema y cómo repararlo, sigue leyendo. Te lo explicamos todo.
Índice de contenidos
El servicio de impresión en Windows 10, también denominado cola de impresión, es un componente del sistema que se encarga de administrar los documentos que se envían a una impresora conectada al equipo. Según la descripción oficial, se trata de un servicio que “pone en cola los trabajos de impresión y administra la interacción con la impresora”. De hecho, tan importante es su labor que, si lo desactivas, no podrás imprimir ni ver las impresoras.
Aunque lo más frecuente es imprimir un solo documento al mismo tiempo, puede que a veces envíes más de un trabajo a la impresora sin que esta haya finalizado su tarea actual. La cola de impresión se encarga de retener el siguiente documento hasta que la impresora está disponible.
En ocasiones, puede que la cola se corrompa y los trabajos pendientes no se ejecuten. ¿Qué puedes hacer entonces? Sigue leyendo para descubrirlo.
Cabe la posibilidad de que las impresiones en Windows 10 no lleguen a completarse. Esto puede deberse a que la cola de impresión, ese espacio en el que se almacenan los documentos pendientes de ser enviados a la impresora, ha sufrido un error. ¿No puedes imprimir en Windows 10? Sigue atento a esta solución.
Es importante que tengas una cosa clara: Windows 10 viene con una lista enorme de servicios, entre los cuales se encuentra la Cola de impresión. Por eso, Microsoft centraliza la gestión de todos ellos desde el panel Servicios. Como es evidente, para administrar la cola de impresión, primero es necesario que te dirijas al apartado correspondiente. ¿Cómo?
Entre el listado completo de servicios, encontrarás la Cola de impresión. Este componente se denomina en realidad Spooler. No obstante, el nombre para mostrar varía dependiendo del idioma que hayas configurado y, si utilizas Windows en español, verás Cola de impresión.
Haz doble clic sobre el servicio para ver todas las opciones.
Cuando uno o varios documentos se han quedado “atascados” en la cola, la solución más efectiva para por detener y volver a iniciar el servicio de impresión en Windows 10. Si has seguido las indicaciones mencionadas anteriormente, ante ti tendrás la ventana de propiedades de la cola de impresión.
En la pestaña General, bajo el enunciado Estado del servicio, se muestra si la cola de impresión se encuentra en ejecución o no. Presiona en el botón Detener para finalizar el servicio. Cuando el botón Iniciar esté disponible, presiona en él para poner en marcha la cola.
De este modo tan simple habrás restablecido el servicio de impresión en Windows 10. Es probable que debas volver a solicitar la impresión de tus documentos para que, en esta ocasión, el proceso culmine con éxito.
Ya que te encuentras en la ventana de Propiedades del servicio de impresión en Windows 10, es buen momento para repasar algunas de las opciones que tienes disponible en este diálogo.
Además de la posibilidad de detener la cola y volverla a iniciar, en la pestaña General encontrarás parámetros como los siguientes:
En la pestaña Iniciar sesión se indica con qué cuenta debería ponerse en marcha el servicio de la cola de impresión. Lo normal es situar este ajuste en Cuenta del sistema local.
Este es el lugar indicado al que deberías acudir si lo que tienes pensado es automatizar el comportamiento del servicio ante eventuales errores. Puedes pedirle a Windows que reinicie el servicio, ejecute un programa o lo detenga por completo ante un error. Asimismo, se pueden establecer acciones para un segundo error y los siguientes fallos de funcionamiento.
Acude aquí para ver de qué otros servicios depende la cola de impresión de Windows. Esta información te resultará útil cuando trates de diagnosticar los posibles fallos del servicio de impresión en Windows 10. Recuerda que quizá los errores en servicios dependientes causen la interrupción de tus impresiones.
Todo lo que te hemos explicado aquí te permitirá administrar con mayor acierto lo que tiene que ver con el servicio de impresión en Windows 10. Si pones en práctica los métodos expuestos, serás capaz de reparar la cola de documentos que se envían a tu impresora en el caso de que esta deje de responder.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores impresoras.
Y tú, ¿qué pasos sigues para reparar la cola de impresión en Windows 10? ¿Has modificado los valores de este u otros servicios del sistema? Déjanos tu opinión en los comentarios y ayuda a otros usuarios de la comunidad a encontrar soluciones más específicas. ¡Te esperamos más abajo!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…